Victoria importante del Bm San Fernando en Utrera por 16-22, lo que le permite acabar la primera fase como campeón, todavía a falta de una jornada para su conclusión. Un último cuarto espectacular en el plano defensivo de los jugadores de Andrés Navarro permitió al conjunto rojillo traerse los puntos de tierras sevillanas y sumar una victoria más.
A pesar de la salida fulgurante de los locales, 2-0 en el minuto 3, los isleños no se amilanaron y pronto empataron el choque y empezaron a dominar, tomando ventajas en el marcador de 2 y 3 goles. Con ligero dominio de los visitantes se desarrolló casi todo el primer periodo, en un choque donde las defensas imponían su ley sobre los sistemas de ataque.
Los jugadores isleños paraban bien el juego de los locales que basaban casi todos sus sistemas en pases al pivote, muy bien defendido por el centro de la zaga rojilla. La defensa 5:1 dio buenos frutos para los visitantes. Solamente los utreranos dominaron en los últimos 5 minutos de este primer periodo, consiguiendo un parcial de 3-0 para poner el luminoso al descanso con ventaja de 11-10.
El segundo tiempo comenzó con ligero dominio de los locales que querían abrir brecha en el marcador, pero los isleños se aferraron a la defensa e impidieron que los utrerarnos no se fueran más allá de 1 o 2 goles.
El nivel defensivo del conjunto de Andrés Navarro era notable, pero en cambio el ataque era espeso y sobre todo lento y previsible, lo que propició que los jugadores utreranos llevaran la iniciativa en el juego y en el marcador. Mediados este último periodo, con 15-14 a favor de los locales, un tiempo muerto del entrenador isleño cambió totalmente el rumbo del encuentro. Los rojillos amurallaron su portería y empezaron a robar balones y propiciar errores de los locales, que se veían impotentes para encontrar huecos en la sólida zaga visitante. La impotencia local se volcó en continuas protestas y reclamaciones a los árbitros, provocando exclusiones de jugadores, lo que fue bien aprovechado por los isleños para endosar un parcial de 1-6 en el último cuarto y poner el marcador definitivo en 16-22.
Excelente el trabajo defensivo de toda las escuadra isleña, aunque hay que seguir trabajando en la faceta atacante, para pulir errores y ser más efectivos de cara al marco rival.
FICHA TÉCNICA: Bm Utrera, 16 Bm San Fernando, 22
Bm Utrera: M. Muñoz (2), Álvarez (1), Moruno, J. Muñoz (2), López, Miranda (5), Plata, Zambonino (4), Príncipe, Francia, Carmona, Sánchez, Beguines, Castejón, Tiburcio (2) y Triguero.
Bm San Fernando: Jaime Mayo, César Arufe, Jorge Navarrete, Carlos Barón, David Bouzo (3), Jesús Aparicio, Manuel Fernández (1), Juan Carretero (1), Dani Collantes (4), Felipe Baturone (2), Paul Moutard (2), David Gómez, Fran Aparicio (4) y Rafa Díaz (5).
Marcador: m.5 (2-0); m.10 (4-3); m.15 (4-5); m.20 (6-8); m.25 (8-10); D (11-10); m.35 (13-11); m.40 (14-13); m.45 (15-14); m.50 (15-16); m.55 (16-18); F (16-22).
Árbitros: Arbitraje a cargo de la pareja Martín y Sevillano.
Incidencias: Novena jornada de la 1ª Andaluza Sénior Masculina. Encuentro jugado el sábado en el Pabellón Municipal Vistalegre de Utrera.