San Fernando

Desarticulados tres puntos de venta de sustancias estupefacientes

Se han detenido a ocho personas -seis hombres y dos mujeres- entre San Fernando y Chiclana dentro de la operación denominada 'Pasadena'. Uno de los puntos más activos estaba en "los apartamentos turísticos de un conocido Centro Comercial", según la nota de la Guardia Civil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil y la Policía Local de San Fernando han desarticulado, en el marco de la 'operación Pasadena', cuatro puntos de venta de estupefacientes, tres de ellos ubicados en la localidad isleña y uno en la localidad vecina de Chiclana de la Frontera.

En una nota, la Benemérita explica que han intervenido 100 gramos de cocaína de gran pureza, así como dinero en efectivo y diverso material para la manipulación y corte de la droga, tres vehículos utilizados para el transporte de la droga desde Madrid y una pistola detonadora, poniendo a disposición de la autoridad judicial a ocho personas por un presunto delito de tráfico de drogas.

El operativo se inició cuando guardias civiles del equipo de Policía judicial de Chiclana junto con agentes del Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando, identificaron a un grupo de personas con cierto nivel de organización que podrían estar regentando varios puntos de venta de drogas, sobre todo de cocaína, entre Chiclana y San Fernando, abasteciéndose de la misma en Madrid.

Las labores de información realizadas por los agentes determinaron que uno de los puntos de venta más activos se había ubicado en los apartamentos turísticos de un conocido Centro Comercial de la Bahía de Cádiz, lugar donde presuntamente se preparaba y adulteraba la droga.

La frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, que generaba un clima de inseguridad y rechazo de los vecinos de las zonas afectadas, hicieron que tanto la Guardia Civil como la Policía Local establecieran un dispositivo de vigilancia esporádica sobre los puntos de ventas controlados, dando como resultado la interceptación de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.

Una vez obtenida la certeza de que en estos domicilios se vendían sustancias estupefacientes, y tras obtener del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de los de San Fernando los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los agentes procedieron a la explotación de la operación de manera conjunta, coordinada y simultánea, realizando las ocho detenciones previstas.

Se trata de seis hombres --cuatro españoles y dos dominicanos-- y dos mujeres --una española y una dominicana--, interviniendo los antes aludidos 100 gramos de cocaína, sustancias de corte, dinero, teléfonos móviles, tres vehículos y una pistola.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos --dos dominicanos y un español encargado de ir a Madrid para abastecerse de cocaína--, quedando el resto en situación de libertad con cargos a la espera de juicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN