Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Diputación renueva el convenio con Resurgir por valor de 350.000 euros

El presidente de la asociación ha hecho un llamamiento a las administraciones y sobre todo al Ayuntamiento de Huelva, institución con la que "no existe ningún convenio de colaboración"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del convenio -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial aporta 350.000 euros a esta asociación que, durante 2014 y gracias a este convenio, apoyó a unas 30.000 personas desfavorecidas de la provincia y en riesgo de exclusión social, concretamente en los municipios menores de 20.000 habitantes.

En rueda de prensa, Caraballo ha dejado claro el apoyo del ente provincial a esta entidad, que con 50 voluntarios, hace posible que las familias necesitadas puedan acceder a artículos de primera necesidad a un precio asequible y más económico que en el resto de establecimientos.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que la institución provincial tiene muchas razones para seguir colaborando con la asociación Resurgir, al mismo tiempo que ha valorado los distintos programas en materia de servicios sociales que pone en marcha la Diputación al objeto de "ayudar a los que más lo necesitan", un trabajo que realizan 250 personas.

De hecho, ha recordado que el ente provincial destina 32,5 millones de euros de su presupuesto a las políticas sociales y ha puesto en marcha un gran número de planes y actividades para paliar los efectos de la crisis en las familias que más lo necesitan.

Al respecto, ha destacado los dos planes de empleo puestos en marcha, dotados con un millón de euros cada uno, remarcando el Plan Extraordinario de Empleo para Situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida que en 2014 posibilitó la contratación de casi 1.800 personas.

Por su parte, el presidente de la asociación Resurgir, Manuel García Villalba, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación, ya que "gracias a su compromiso y el de Resurgir trabajan para que muchas personas no se vean excluidas de la sociedad".

LLAMAMIENTO AL AYUNTAMIENTO
García Villalba ha hecho un llamamiento a las administraciones y sobre todo al Ayuntamiento de Huelva, institución con la que "no existe ningún convenio de colaboración". A su vez, se ha mostrado "muy preocupado" por la situación de muchas familias en la capital y ha abogado por la realización de un estudio, por parte de la Universidad y de las instituciones, sobre un proyecto de economía de futuro y sostenible para Huelva.

El presidente de Resurgir ha dejado claro que "los ciudadanos están cansados de los políticos y no quieren palabras, sino hechos, y este convenio es un hecho". Por último, ha destacado que "Resurgir nace y se hace en Huelva y se trata de un modelo exportado a otras provincias de España y fuera del país".

En el convenio suscrito con Resurgir, por el que Diputación aporta a esta asociación 350.000 euros, se especifica el perfil de los usuarios del Economato: familias con menores en riesgo social, desempleados que no pueden hacer frente a sus necesidades básicas en alimentación e higiene, familias monoparentales sin empleo y sin apoyo familiar, jubilados que con sus pensiones asumen el mantenimiento del resto de sus familias, y también las condiciones de la prestación de este servicio, que tiene carácter temporal --las familias pueden acceder al Economato un máximo de tres meses al año--, y se realiza por medio de un carné que expide Diputación, previo informe de los Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN