Almería

Condenado a dos años de prisión tras ir a la feria de San Agustín con una pistola en los genitales

Ante esta situación, dos agentes "debidamente uniformados" se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el sospechoso al que, una vez encontrado, le requirieron "en diversas ocasiones" para que alzara los brazos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre natural de Adra y de 53 años de edad acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y una falta contra el orden público después de que se presentase en la feria de San Agustín, en El Ejido (Almería), con una pistola modificada oculta en los genitales.

   Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado se encontraba sobre las 5,00 horas del 1 de septiembre de 2012 en la caseta de la juventud de la barriada en posesión de un arma de fuego, hecho del que tuvieron conocimiento los agentes de la Guardia Civil que velaban por la seguridad en la fiesta.

   Ante esta situación, dos agentes "debidamente uniformados" se dirigieron hacia el lugar donde se encontraba el sospechoso al que, una vez encontrado, le requirieron "en diversas ocasiones" para que alzara los brazos.

   Pese a ello, el acusado "hizo caso omiso" y "con notorio desprecio por el principio de autoridad" hizo un ademán de llevarse el brazo a los genitales, momento en el que los agentes, "ante el peligro de que sacara un arma", lo redujeron "utilizando la fuerza mínima indispensable".

   El fallo adoptado de conformidad entre las partes apunta que el acusado, que tiene antecedentes penales, llevaba en sus pantalones un revólver del calibre 38 'special' al que se había borrado su número de identificación y se había modificado mediante el corte del cañón.

   El magistrado Manuel José Rey condena además al acusado al pago de una multa de 120 euros por los hechos y deniega la suspensión y sustitución de la pena de cárcel impuesta al acusado debido a los "múltiples antecedentes penales por delitos, alguno de ellos grave", que pesan sobre el procesado. En este sentido, señala la posibilidad de recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial mediante recurso de reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN