Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El personal laboral elige hoy al comité de empresa

Un total de 1.181 trabajadores tienen derecho a voto, un 14,6% más que en 2011

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El personal laboral del Ayuntamiento de Jerez está llamado hoy a participar en las elecciones sindicales que permitirán la renovación del comité de empresa. De este modo concluirá el proceso abierto el mes pasado -entonces para funcionarios- con los comicios que permitieron la renovación de la junta de personal.

A pesar del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento en 2012 y la amortización de plazas, el número de trabajadores con derecho a voto se incrementa como consecuencia de la incorporación en la plantilla municipal del personal de Jereyssa, Jesytel y Ajemsa.

En total serán 1.181 los empleados que podrán depositar su voto entre las 09.00 y las 18.00 horas en las urnas que se colocarán en la antesala del Cabildo Viejo. Son 151 más que los llamados a las urnas hace justo cuatro años, lo que supone un incremento del censo global del 14,66 por ciento.

Dos censos diferenciados

En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que el censo se divide en dos, ya que por un lado votarán los técnicos y administrativos y por otro los especialistas y trabajadores no cualificados. En el primero de estos censos se incluyen 757 empleados, 179 más que en la anterior convocatoria. Del voto de esos trabajadores dependerá la elección de 15 de los 23 miembros del comité.

El censo de especialistas y no cualificados tiene menos peso, ya que está integrado por 424 trabajadores, habiéndose producido además una merma del 6,19 por ciento en relación a las elecciones de 2011. Estos trabajadores elegirán a ocho miembros del comité.

Eso significa que, al ser más numeroso, el voto de los técnicos y administrativos pesará más que el de los especialistas y no cualificados en la composición definitiva del nuevo comité de empresa del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN