La Policía Nacional ha detenido en Córdoba en dos actuaciones policiales distintas a cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 38 años como presuntas autoras de sendos delitos de hurto, produciéndose las detenciones en menos de una semana.
En una nota, la Policía ha informado de que la primera actuación policial se originó tras la denuncia del responsable de un establecimiento comercial situado en el Polígono del Granadal que manifestaba que desde principios de este mes "venía observando cómo disminuía el stock de pequeños electrodomésticos sin que se efectuara ninguna venta".
Una vez realizado el oportuno inventario, se comprobó cómo efectivamente le habían sustraído, de forma fraudulenta, productos valorados en más de 1.040 euros. Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos, realizaron diversas gestiones y determinaron que las presuntas autoras de los hechos eran dos mujeres, logrando identificarlas y deteniéndolas el día 5.
Por otro lado, el 11 de febrero sobre las 16,00 horas, se recibió una llamada en la sala operativa del 091, alertando de la sustracción de diversas prendas de ropa de una tienda del centro de la ciudad por parte de dos mujeres, aportando características físicas de las mismas, por lo que se dio cuenta del requerimiento a todos los indicativos en servicio.
Así las cosas, una patrulla policial, que se encontraba por las inmediaciones del establecimiento cercano, se percató de la presencia de dos mujeres de similares características que emprendieron rápidamente una huída, razón por la que los agentes procedieron a darles el alto policial.
Las dos mujeres, que hicieron caso omiso, trataron de deshacerse de las prendas arrojándolas al suelo, pero los agentes lograron alcanzarlas recuperando la ropa sustraída, que le fue entregada a la encargada del establecimiento.