Huelva

Diputación financiará con 500.000 euros 220 becas para potenciar la empleabilidad de los jóvenes

El plan HEBE también ofrece 15 becas de inmersión lingüística en países de la Unión Europea (UE) con la posibilidad de elegir entre tres idiomas: inglés, francés y alemán. Cada beca está dotada de 6.250 euros y cuenta con una duración de tres meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este martes el Plan Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo (HEBE), dotado con 500.000 euros, que persigue potenciar y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de la provincia onubense facilitando su acceso al mercado laboral, a través de la oferta de 220 becas destinadas a personas con edades comprendidas entre 20 y 29 años para la realización de prácticas profesionales.

En rueda de prensa, acompañado por alcaldes socialistas de la provincia, Ignacio Caraballo ha detallado el plan, el cual se divide en tres líneas de actuación. Por un lado, 155 becas para la realización de prácticas en empresas durante tres meses, dotada con 500 euros al mes. Para acceder a las mismas los jóvenes tienen que contar con una titulación universitaria o de formación profesional reglada; carecer de experiencia superior a los tres meses; estar inscritos en las oficinas de empleo y estar empadronados en el municipio. A su vez, cinco de estas becas estarán dotadas de 1.062 euros durante cinco mensualidades.

El plan HEBE también ofrece 15 becas de inmersión lingüística en países de la Unión Europea (UE) con la posibilidad de elegir entre tres idiomas: inglés, francés y alemán. Cada beca está dotada de 6.250 euros y cuenta con una duración de tres meses.

La tercera línea la componen 50 ayudas a jóvenes emprendedores del sector servicios relacionados con el turismo. También está destinada a personas con edades comprendidas entre 20 y 29 años, dadas de alta en la Seguridad Social y con una antigüedad no superior a los dos años. Cada ayuda contará con un montante de 3.000 euros cada una.

Los interesados pueden remitir su solicitud en los ayuntamientos hasta el 31 de marzo, fecha en la que comenzarán las prácticas hasta el 30 de junio.

Al respecto, Ignacio Caraballo ha destacado "la importancia de facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, que son el futuro", por tanto considera "bastante acertada esta iniciativa", que se realizará a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, y ha asegurado "todas las administraciones tienen que poner todo de su parte para borrar del mapa la lacra del desempleo".

A su vez, considera "muy triste que otras administraciones, como el Gobierno central, no sean capaces de ayudar a los jóvenes". De hecho, ha recordado que en el pleno del mes de enero el PSOE en la Diputación pidió un plan de empleo especial para Huelva, dotado con 15 millones de euros, y los tacharon de "ilusos".

LAS EMPRESAS
Por su parte, la diputada del área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha precisado sobre las empresas en las que estos jóvenes podrán realizar prácticas que los Grupos de Desarrollo Rural están detectando las necesidades reales de las mismas con el fin de que los becados "tengan posibilidad de ser contratados posteriormente". A su vez, ha señalado que, a través de distintos proyectos de desarrollo local, ya se han estudiado la situación de las empresas de la zona.

Por último, Cortés ha remarcado que a la hora de seleccionar las solicitudes a estas becas se tendrá en cuenta el resultado académico y la situación económica de las familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN