Jerez

Nene: "El partido de Chiclana es clave"

El delantero xerecista entiende que ganando en Chiclana el equipo se mete en la pomada de la parta alta a la espera de recibir al actual líder del grupo, el CD Rota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nene en acción. -

 Jose Antonio Marín Falcón, más conocido como Nene, es el jugador más veterano del Xerez Club Deportivo, con sus 36 años y con una larga vida deportiva que le ha llevado a jugar en muchos equipos y entre ellos, en Tercera División, con el Chiclana CF el rival del próximo sábado del equipo azulino. 
El pasado domingo regresaba a la titularidad del cuadro que entrena Jesús Mendoza después de una lesión y en la web oficial del club destaca que “el equipo estuvo bastante bien en líneas generales. Si hay que poner alguna objeción es que nos faltó puntería para la cantidad de ocasiones que se crearon. Estoy convencido de que en cuanto marquemos un gol pronto en los partidos todo cambiará”.
Desde el cuerpo técnico y desde el interior de la la plantilla se viene hablando desde hace dos semanas de que al equipo le falta intensidad, un hecho que, según el delantero, “es consecuencia de la intranquilidad con la que se juegan los primeros minutos, ves que no marcamos  las ocasiones y eso hace que te vengas un poco abajo, el equipo juega bien y quizás sea ese el motivo por lo que todo el mundo habla de falta de intensidad”.
Después de muchas jornadas (último partido de titular en la primera vuelta precisamente frente al Chiclana) en la  que ha estado ausente de las convocatorias tanto por decisión técnica como por lesión, volvía al once inicial en el partido frente al Villamartín del pasado domingo. “Tenía muchas ganas de jugar ya que los problemas que he tenido en el isquio no me dejaban entrenar. Lo hacía una semana si y otra no, y ahora la verdad es que estoy muy contento, me he sentido bien aunque al principio del partido estaba asustado y más pendiente de la pierna que de otra cosa, pero conforme han ido pasando los minutos me fui encontrando mejor”.
El de la pedanía Estella entiende que “le puedo aportar mucho al equipo, soy un jugador veterano y sobre todo aporto mucho trabajo. Creo que el ser veterano sirve para muchas cosas y más en un equipo con tantos chicos jóvenes, pero sobre todo  el esfuerzo y el trabajo  no va a faltar”.
Tiene claro que el futuro del equipo esta temporada “se va a decidir en gran medida en los encuentros que vienen ahora frente al Chiclana y el Rota. Sobre todo el partido del sábado es realmente importante ya que si somos capaces de ganar estaremos en la pomada, aunque si perdemos no nos vamos a distanciar mucho. De cualquier manera,  lo primero es conseguir los cuarenta puntos que nos den la permanencia y después vamos a luchar por estar lo más arriba posible. El partido del sábado creo que es clave para ver dónde nos vamos a situar”.
Y con esas miras se está preparando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN