Los estudiantes del colegio Cayetano Bolívar, en Campanillas, llevan siete años estudiando los primeros cursos de Primaria en aulas prefabricadas. La asociación de padres y madres de alumnos se ha unido al Ayuntamiento para pedirle a la Junta andaluza que amplíe el centro y elimine estos espacios provisionales.
La presidenta de la asociación de padres y madres del centro critica a la administración autonómica porque cree, directamente, que se ha olvidado de ellos.
María José Martín exige, y piensa hacerlo en el próximo Pleno municipal donde tomará la palabra, una solución para esta situación que, en principio, sería temporal, y que afecta a 120 alumnos.
No es la única queja a la Junta de Andalucía que los populares llevarán al pleno del Ayuntamiento este mes. La formación también ha denunciado la situación en la que estudian los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral.
La situación de las aulas es lo más parecido, según el concejal de Juventud, Luis Verde, al programa de televisión ‘Pesadilla en la cocina”.