Málaga visitará la feria ITB de Berlín que se celebra del 4 al 8 de marzo dispuesta a consolidar las buenas cifras de visitas del mercado alemán. El país germano ha desbancado a Francia como segundo emisor internacional en la ciudad. En 2014 se alojaron en ella más de 57.000 turistas alemanes, casi un 8% más que en 2013.
La delegación malagueña mantendrá una veintena de citas con touroperadores, agentes de viajes, responsables de líneas aéreas o navieras. Además, la ciudad tendrá la oportunidad de presentar su oferta ante más de 300 bloggers y periodistas especializados de todo el mundo, en el evento #ITBTweetUP 2015, que celebra su cuarta edición.
Como ya hiciera en Fitur, la capital presentará su nueva oferta cultural, con la inminente apertura de los museos Pompidou y Ruso. Una cita en la que también esperan cerrar importantes eventos para la ciudad, como un encuentro mundial de corales.
En total, el Ayuntamiento, que dispone de stand propio, gastará algo más de 31 mil euros en su visita a la capital germana.