Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido anima a emprendedores a crear empleo, que no nace por real decreto

El alcalde ha indicado este miércoles que durante los casi cuatro años de su mandato se han creado más de 2.000 empresas y se ha dado formación a unas 5.500 personas gracias al apoyo de la iniciativa Sevilla Emprendedora, a lo que suma que existen 23 empresas instaladas en el edificio CREA

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con los emprendedores -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado hoy que el programa "Sevilla Emprendedora" ha permitido la creación de 2.000 empresas y ha subrayado que el trabajo no se crea mediante "un real decreto" y que éste "solo puede venir de la mano de la iniciativa privada".

Durante una rueda de prensa, el alcalde ha repasado los diversos aspectos del programa y ha precisado que la mayoría de las empresas creadas en este marco están relacionadas con el sector servicios o el de las nuevas tecnologías.

El alcalde ha querido demostrar el itinerario a seguir para que "todo aquel que quiera emprender y quiera establecer un negocio" sea consciente de "las ayudas que puede tener y la colaboración que va a encontrar en el ayuntamiento de Sevilla".

Zoido ha afirmado que, además del mantenimiento del empleo y las empresas públicas, el objetivo del programa "Sevilla Emprendedora" es ayudar a los emprendedores eliminando las trabas y colaborando con ellos para que sus proyectos "puedan ser una realidad".

"Desde el punto de vista del empleo, lo que hemos hecho desde el ayuntamiento ha sido poner en valor algunas zonas de la ciudad", ha afirmado el alcalde, que también ha destacado el desarrollo urbanístico y económico de zonas como El Higuerón Sur donde, según Zoido, se han creado unos 300 puestos de trabajo.

Ha subrayado que la aparición de nuevas empresas en la ciudad ha permitido "frenar la caída del desempleo" y ha recordado que "en los últimos años del gobierno anterior se incrementaron en 40.000 el número de parados en la ciudad, pero eso se ha frenado y la tendencia se ha invertido", ha destacado.

El alcalde ha señalado otras iniciativas emprendidas para frenar el desempleo como el pago a los proveedores, la eliminación de las tasas de apertura o la bajada de impuestos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN