Jerez

Desarticulado uno de los puntos de venta de droga "más activos" de Jerez

Durante la investigación se ha comprobado que los detenidos, hermanos naturales, vecinos de Jerez y ambos con antecedentes policiales, utilizaban tanto la vivienda como el local registrado para manipular la droga y disponerla en pequeñas dosis y para proceder directamente a su venta a los individuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desarticulado en la zona sur de Jerez uno de los "más activos" puntos de manipulación y venta de droga de la localidad con la detención de dos hermanos que operaban desde un piso y un local ubicado en la Estancia Barrera.

   En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que, tras recibir continuas informaciones sobre las actividades ilícitas llevadas a cabo por dos hermanos de la localidad, los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Jerez de la Frontera iniciaron una investigación.

   Una vez comprobada y contrastada por los agentes las informaciones recibidas, se pudo constatar a lo largo de la intensa investigación cómo jóvenes de esta localidad, e incluso residentes en otras poblaciones cercanas, se desplazaban hasta el lugar para comprar diversas sustancias estupefacientes.

   Durante la investigación se ha comprobado que los detenidos, hermanos naturales, vecinos de Jerez y ambos con antecedentes policiales, utilizaban tanto la vivienda como el local registrado para manipular la droga y disponerla en pequeñas dosis y para proceder directamente a su venta a los individuos que se desplazaban hasta la zona para adquirirla.

   Mientras uno de los dos hermanos realizaba las operaciones de venta, el segundo ejercía labores de vigilancia, ya fuera a pie o a bordo de un ciclomotor con el que recorría constantemente las inmediaciones del punto de venta con la intención de detectar la posible presencia policial y así poder alertar a su hermano.

   Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, la Policía Nacional practicó la entrada y registro de ambos inmuebles, incautando 674 gramos de hachís, más de medio kilo de esta sustancia manipulada y preparada en forma de bellotas y otros 200 gramos dispuestos en 193 pequeños trozos de distinto peso.

   También intervino 308 gramos de marihuana igualmente elaborada y dispuesta para su venta inmediata y 5.113 euros provenientes de la actividad ilícita, además de numerosos efectos y herramientas utilizados para el corte y manipulado, así como útiles para el envasado de las sustancias junto con dos balanzas de precisión.

AMPLIA COLECCIÓN DE ARMAS BLANCAS

   Entre los efectos intervenidos se encontraba una "amplia colección de armas blancas" en la que figuran diez navajas de muelle, algunas de ellas de gran tamaño; ocho cuchillos, el más grande de ellos tipo puñal de gran tamaño; y cuatro espadas tipo catanas de distintas longitudes estando todas ellas perfectamente afiladas.

   Asimismo, los agentes han incautado tres armas de balines metálicos de aire comprimido, una tipo pistola y dos carabinas.

   En el momento en el que los agentes accedieron a la zona para practicar las detenciones con el apoyo en labores de seguridad de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de Jerez, fueron localizados en el lugar cuatro compradores a los que les fue igualmente incautadas las dosis que acababan de adquirir a los detenidos y propuestos para sanción por la tenencia de sustancia estupefaciente en el vía pública.

   La intervención ha sido desarrollada por los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial con la asistencia en el registro y detenciones de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos grupos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN