El Puerto

El Partido Popular hace balance de su gestión municipal en igualdad con mujeres portuenses

Candón: “sin duda, venimos a demostrar la sensibilidad y el compromiso del PP con la mujer y queremos seguir siendo un bastión importante de apoyo a este sector, por eso venimos a reiterar nuestro compromiso”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balance. -

El Partido Popular celebró en la tarde de ayer una sectorial con una amplia representación de mujeres portuenses. El presidente del Partido Popular en El Puerto, Alfonso Candón, acompañado de las candidatas al Parlamento Andaluz por Cádiz, Mamen Pedemonte y Mariola Tocino, se reunió en la sede de la Flave con casi 30 mujeres para recoger sus inquietudes, necesidades y reivindicaciones, con la intención de reflejarlas en el programa electoral.

Alfonso Candón mostró a las presentes el apoyo del Partido Popular hacia el sector de la mujer porque, como bien explica, “hacéis posible que el mundo se mueva, ya que sois las que os tenéis que preocupar de los menores y mayores a vuestro cargo, de conciliar la vida familiar y laboral, etc”.

El presidente del PP tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de informar a las mujeres de los actos previstos para la celebración del Día de la Mujer, efemérides que se festeja el 8 de marzo, como la lectura continuada de textos de María Teresa León, quien fuera la primera mujer de Rafael Alberti, la entrega de los premios DIM, Cuentacuentos por la igualdad y un mercado artesanal por las calles del centro, café tertulia “Con M de mujer” o proyección de cortos por la igualdad, entre otros.

“Sin duda, venimos a demostrar la sensibilidad y el compromiso del PP con la mujer y queremos seguir siendo un bastión importante de apoyo a este sector, por eso venimos a reiterar nuestro compromiso”.

Por su parte, Mariola Tocino quiso incidir en una idea, y es que el Consejo Municipal de la Mujer actúa como una sola voz en cuanto a la organización de actos o en la coordinación de actividades, medidas o actuaciones que se llevan a cabo.

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de seguir ofreciendo “nuestro apoyo para recoger vuestras inquietudes, que habléis con cercanía y confianza, porque entendemos que en cuestiones de política social no hay color político”.

Mamen Pedemonte reconoce que “vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos, estemos donde estemos”, insistiendo en una idea, y es que los ayuntamientos, en este caso el portuense, asumen competencias no siempre propias con un objetivo claro, y es apostar por sus ciudadanos.

Por otro lado, y en cuanto a política social, Pedemonte destaca que “en los tres últimos años ha habido una paralización total por parte de la Junta de Andalucía, lo que supone un atraso”, refiriéndose a una de las cuestiones que más preocupa a todos los ciudadanos en general y a las mujeres en particular, el empleo, es un asunto “que nos preocupa y es una prioridad”.

La candidata al Parlamento andaluz por Cádiz insiste en que “los ayuntamientos han tenido que dedicar parte de sus presupuestos al gasto social porque es a la puerta a la que llaman los ciudadanos, aunque después los alcaldes se encuentran cerrada la puerta de la Junta de Andalucía cuando se les reclama que se responda de manera positiva”.

En cuanto a las competencias propias e impropias de los ayuntamientos se creó un debate, insistiendo Candón en que el Consistorio asume servicios que no son propios, dejando claro que “el Gobierno central transfiere todas las competencias a las comunidades autónomas. Con la ley el Gobierno define qué es lo que quiere el Ayuntamiento, y lo que no tendrá que ser asumido por la Junta de Andalucía. Y entre tanto, si la Junta no paga esos servicios que el Ayuntamiento asume, será el Gobierno central, a través de la PIE, la que los pague. Así tenemos las espaldas cubiertas en los municipios”, informa.

Por otro lado, Candón y Tocino aseguran que, muchas de las actividades que se han realizado desde la Concejalía de Igualdad, en primer lugar, se llevan a cabo con recursos propios, por lo que no afecta al presupuesto del área, y por otra, deberían ser actuaciones que realizara la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN