Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos reprueba a Podemos por su "boicot encubierto" al PER

El presidente de la Diputación señala que desde que comenzó la campaña para las elecciones autonómicas, la formación de Teresa Rodríguez "no ha parado de bombardear y de lanzar mensajes perniciosos que perjudican la imagen del PER"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El mandatario de la Diputación de Sevilla y presidente del PSOE sevillano, Fernando Rodríguez Villalobos, ha arremetido contra Podemos por su "agenda de descalificaciones" en torno al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), comúnmente conocido como Plan de Empleo Rural (PER), indicando que desde que comenzó la campaña para las elecciones autonómicas, la formación de Teresa Rodríguez "no ha parado de bombardear y de lanzar mensajes perniciosos que perjudican la imagen del PER".

   "Primero dijeron que en diez años lo eliminarían, sin poner sobre la mesa medidas para los trabajadores del campo y ahora, en el ecuador de la campaña, afirman sin prueba alguna que existe una red clientelar y que tenemos un campo subsidiado", ha explicado Rodríguez Villalobos en una nota. "De este comportamiento lo único que se soslaya es que Podemos tiene una estrategia marcada para justificar la erradicación del PER", ha aseverado.

   Para el socialista, Podemos está "sembrando dudas intencionadamente, generando mala prensa en torno al PFEA para abogar por su desaparición", añadiendo que es un discurso "caduco, por cierto nada original, que ha comprado a la derecha".

   No obstante, para el regidor provincial, lo más preocupante es que "ponga en tela de juicio su funcionamiento y los procedimientos sistematizados y reglados, ya que son las oficinas de empleo las que seleccionan al personal". "Invito a Podemos y, sobre todo, a Rodríguez que se informe en primera persona de cómo funciona y que hable con los beneficiarios del programa de empleo", agrega.

   "Pero sobre la falacia de la red clientelar y de que tenemos un campo subsidiado, quiero dejar sobre la mesa un dato importante, sólo uno de cada diez jornaleros percibe subsidio; es decir, en Andalucía 52.000 trabajadores del campo lo perciben, mientras que en el Régimen Especial Agrario (Reass) constan 458.000 personas, así que ya es hora de llamar a las cosas por su nombre', ha explicado Rodríguez Villalobos.

   Asimismo, ha añadido que "ya es hora" de reconocer que, gracias al PER, "se financian obras de interés general, social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios". Igualmente, se realizan iniciativas como "la construcción de centros sociales, parques o jardines, la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o la conservación y arreglo de calles y caminos", entre otras.

   "El plan actúa como un elemento de cohesión social y territorial, facilita la permanencia de la población rural en sus territorios y permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social", ha desglosado el presidente provincial.

   "Nuestro compromiso con el PER y con los jornaleros es una apuesta que va a seguir siendo firme siempre", ha concluido el mandatario provincial y presidente del PSOE de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN