La candidata socialista al Parlamento de Andalucía por Sevilla y secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha remarcado este domingo el compromiso socialista "con la educación pública y universal", un compromiso que según defiende se traduce "en las más de 12.000 plazas de Educación Infantil que ha anunciado Susana Díaz para la próxima legislatura, porque Andalucía no se para" y porque el PSOE demuestra "su compromiso con la igualdad de oportunidades".
Además, Verónica Pérez ha señalado, como otra muestra más de este compromiso, "la convocatoria pública de 1.200 nuevos docentes para Andalucía", en una oposición para "los profesionales de nuestra tierra", maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria. Una apuesta por la educación pública que en la provincia de Sevilla, según expone, ha proyectado desde la Junta "tres nuevos centros de Educación Infantil y Primaria y 13 nuevas escuelas infantiles" hasta 2016, que se sumarán a los 1.500 centros educativos existentes, atendidos por más de 25.000 docentes, sin contar a los centros y profesionales universitarios".
Además, ha unido estos proyectos al Proyecto Familia Segura, que recoge la apertura de los centros educativos desde las 7,00 hasta las 18,00 a través de las clases de refuerzo, el aula matinal, o el comedor escolar, y que propone que "mujeres y hombres de Andalucía puedan compatibilizar su vida personal y familiar con su vida profesional y laboral". Iniciativas de "este proyecto de igualdad de oportunidades que representamos los socialistas para todos y para todas".