La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) remitió ayer un escrito a la plantilla del Ayuntamiento advirtiendo de que el Gobierno local no ha aprobado aún la Cuenta General del ejercicio 2013, “ocultándolas” por lo tanto “al conjunto de la ciudadanía”.
Además, se recuerda que es el segundo año que no se aprueba el presupuesto general en fecha y, por tanto, es el segundo año que se gestiona con presupuesto en prórroga.
La ATMJ califica ambos hechos de “inauditos”, al tratarse de “la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez que se lleve dos años sin aprobar la Cuenta General” y tampoco se apruebe el presupuesto para su entrada en vigor al inicio del ejercicio.
El colectivo considera “muy preocupantes” estos hechos, ya que a su juicio “sólo indican la voluntad de no dar a conocer a la ciudadanía la situación económica en la que se encuentra el Consistorio”, añadiendo que si estos datos se “ocultan”, no debe ser “por nada bueno”.
La ATMJ recuerda que viene reiterando su petición de información sobre las cuentas, “que como el resto de informaciones solicitadas, no ha obtenido la más mínima respuesta”. En este sentido, se alude a que “ya en su día” la organización planteó una demanda de derechos fundamentales “por falta de información”.
La ATMJ insta por tanto al Gobierno local a que, “de una vez por todas, saque del cajón la Cuenta General de 2013 y la liquidación de 2014”. “Además de que la ley lo exige, el principio de transparencia les obliga, y tanto la plantilla como la ciudadanía tenemos derecho a conocer la verdad de la situación económica municipal”, culmina el colectivo de técnicos.