Sevilla

Los astilleros de Sevilla construirán y adecuarán buques de pesca marroquíes

Altos representantes del Gobierno marroquí en materia de pesca y Astilleros del Guadalquivir, actual gestora de los astilleros de Sevilla, han firmado un convenio para la promoción de la industria de la construcción naval en ambas orillas del Atlántico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

ltos representantes del Gobierno marroquí en materia de pesca y Astilleros del Guadalquivir, actual gestora de los astilleros de Sevilla, han firmado un convenio para la promoción de la industria de la construcción naval en ambas orillas del Atlántico, de forma que las instalaciones navales sevillanas construirán y adecuarán buques de pesca marroquíes.

   Según han indicado a Europa Press fuentes de Astilleros del Guadalquivir, este martes se suscribirá un acuerdo por la Confederación Nacional de Pesca Costera de Marruecos representada por el vicepresidente, Kamal Sabri, y los representantes de Astilleros del Guadalquivir en el despacho de Abogados Lener (Sevilla), que tiene por objeto "la promoción de la construcción de buques de pesca para armadores marroquíes por los astilleros sevillanos".

   Asimismo, Astilleros del Guadalquivir realizará determinados trabajos en aquél país para la adecuación de determinados barcos ya existentes, culminándose así un proceso de negociaciones que arrancó en el III Salón Halieutis (Agadir-Marruecos) donde también se revisó el Acuerdo Pesquero UE-Marruecos.

   El citado acuerdo se enmarca en el Programa Ibhar, el cual, mediante financiación pública, pretende "la modernización de la flota costera marroquí y la optimización de su rendimiento ante la creciente demanda de productos pesqueros a nivel mundial y las exigencias de los diferentes mercados".

   Se trata de que "aquellos armadores de pesca marroquíes que lo deseen, puedan acogerse a este convenio para la construcción de buques con determinadas especificaciones que han sido diseñadas por Astilleros del Guadalquivir en respuesta a las necesidades manifestadas por los representantes marroquíes".

   Astilleros del Guadalquivir constituye "una alternativa real y muy competitiva con algunos atractivos añadidos y competitivos, como lo son el enclave del astillero, muy próximo a Marruecos, la meteorología que permite trabajar prácticamente durante todo el año y el propio tamaño del astillero que lo hace muy cómodo para este tipo de construcción".

   Así, la firma del convenio va acompañada de la firma del contrato de construcción de los dos primeros buques al amparo del mismo.

   El objeto es "ser un astillero de referencia para el mercado marroquí, en el que los amadores se sientan cómodos y satisfechos con la calidad del trabajo final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN