Sevilla

IU muestra su apoyo al sector sanitario, sus trabajadores y a los afectados por Hepatitis C

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Distintos miembros de la candidatura de Izquierda Unida al Parlamento andaluz por Sevilla han acudido este jueves a dar su apoyo a los diversos colectivos sanitarios que se han movilizado, como son los trabajadores del Hospital del Tomillar, la plataforma provincial de afectados por la Hepatitis C y los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

   En este marco, la candidata número dos de IULV-CA por Sevilla al Parlamento andaluz, Marina Segura, junto a la diputada en las Cortes Valencianas Esther López Barceló, ha acudido a mostrar su apoyo a los trabajadores del hospital del Tomillar, quienes denuncian la falta de personal, "lo que conduce a que no se pueda prestar calidad en el servicio".

   "Asimismo, denuncian la situación de los mantenedores, que realizando el mismo trabajo, tienen distintas categorías y distintos sueldos y convenios", según detalla IU en una nota, tras recordar que los trabajadores se encuentran manteniendo una acampada en las puertas del hospital y que Segura, siendo diputada, llevó el problema del Tomillar al Parlamento.

   Segura señala que IU ha estado "desde hace tiempo" con los trabajadores del Tomillar, "lo que nos llevó a que una de las primeras propuestas que llevamos al Parlamento en esta Legislatura fue dicho apoyo". "Es nuestro compromiso defender la calidad del servicio y de la atención, lo que sólo se consigue con personal, fundamentalmente de enfermería, por supuesto también compartimos la reivindicación de los trabajadores de mantenimiento para que no sean discriminados y se les regule su situación", afirma.

   Para ésta, "el PSOE ha buscado el desmantelamiento de este hospital, pero en 2012 desde IU conseguimos paralizar estas intenciones, por ello compartimos las reivindicaciones de incremento del personal, no sólo en el Tomillar, sino también en otros hospitales de la provincia que se encuentran en la misma situación". Segura se ha opuesto al "desmantelamiento de este hospital porque es fundamental para esta zona de Sevilla", ya que atiende a 16 municipios, unos 400.000 ciudadanos y cuenta con un personal de 400 trabajadores.

PLATAFORMA PROVINCIAL DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

   Paralelamente, el candidato número tres por Sevilla, Manuel Gutiérrez Arregui, junto con el candidato número cinco Joaquín Távora han mantenido una reunión con la Plataforma Provincial de Afectados por la Hepatitis C. La Plataforma y los representantes de IULV-CA han coincidido en la necesidad de implicación en este tema de todas las administraciones, el Parlamento europeo, el Gobierno central y el autonómico, de forma que se garantice el suministro de medicamentos a los afectados.

   Arregui explica "salvar vidas no se puede contabilizar en cuestiones económicas" y coincide con la Plataforma de Afectados en que "se pueden adquirir los medicamentos de forma más económica si son genéricos, pero no se realiza por los intereses de las farmacéuticas, que están haciendo negocio con el dolor de los enfermos".

   La Plataforma también reivindica campañas de prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad, atención especial a los niños y al colectivo de presos que no reciben el mismo trato que el resto de pacientes. Arregui ha recogido todas estas propuestas manifestando que coindicen con ellas y las apoyan.

CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DEL SAS

   Igualmente, Távora también ha acudido a la concentración de los trabajadores del SAS, junto con miembros de la candidatura de IU a la Alcaldía de Sevilla Eva Oliva, Ismael Sánchez y Luis Fernández, además de la diputada de las Cortes Valencianas Esther López Barceló.

   En ella, Távora ha indicado que IU apuesta por una sanidad pública y "eso implica apostar por plantillas de trabajadores suficientes y además estable, sin discriminaciones salariales ni de derechos y es por ello por lo que apoyamos estas reivindicaciones de los trabajadores del SAS". "Estaremos siempre en contra de cualquier tipo de privatizaciones y a favor de lo público", finaliza Távora.

   Ante esto, López Barceló ha afirmado que se está en Andalucía para apoyar a sus compañeros de partido en estas elecciones, "y eso conlleva estar al lado de los trabajadores y trabajadoras y mostrando nuestra total oposición a las privatizaciones". "Hemos visto en la Comunidad Valenciana como se ha desmantelado este derecho de los ciudadanos que es la sanidad pública, lo que nos lleva a apoyar con gran fuerza que no ocurra en Andalucía", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN