Sevilla

El Leganés da el golpe en el campo del Betis

Cuando Eraso marcó en el minuto 21, el Leganés ya había acumulado varias ocasiones e incluso había visto cómo se le anulaba un gol a Diamanka, por un presunto fuera de juego que no lo era

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Leganés ganó hoy 1-3 con todo merecimiento en el Benito Villamarín, donde no sólo superó al Betis, el líder de la categoría, condición que podría perder este domingo, sino que terminó con una serie de quince partidos de Liga invictos de los sevillanos, que no se inclinaban desde que el Alavés los batió el pasado 23 de noviembre.

El equipo madrileño le dio un soberano repaso a los béticos a pesar de que jugaron más de medio partido en inferioridad numérica por expulsión de Diamanka, a los 40 minutos, pero ello no fue óbice para que el resultado se antojase incluso corto.

Cuando Eraso marcó en el minuto 21, el Leganés ya había acumulado varias ocasiones e incluso había visto cómo se le anulaba un gol a Diamanka, por un presunto fuera de juego que no lo era.

La expulsión del mencionado Diamanka, tras una entrada a Dani Ceballos, pudo ser el punto de inflexión del encuentro, pero lejos de ello los 'pepineros' aún doblaron su renta al filo del descanso, ya en inferioridad, al rematar Bertrán solo ante el portero Antonio Adán, que salvó a su equipo de encajar una goleada mayor, un córner peinado por Pendes.

Otra acción a balón parado propició el 0-3, anotado por Postigo nada más volverse del descanso, y fue en ese momento cuando el técnico verdiblanco, Pepe Mel, reaccionó agotando los cambios y, al fin, encerró a su rival tras la entrada de dos atacantes suplementarios como Vadillo y Rennella.

El joven extremo gaditano fue el futbolista local más activo en este periodo y de sus botas nació el tanto que acortaba distancias, al término de una bonita acción individual en la que habilitó a Jorge Molina, quien hizo un buen control y fusiló a Serantes, si bien sólo les quedaban 18 minutos para enmendar el nefasto partido del Betis.

A pesar del dominio territorial y de que los locales acaparaban la posesión, el Leganés acumulaba las mejores ocasiones, hasta el punto de que el portero Adán fue el bético más destacado, por cuanto salvó goles cantados en los numerosos contragolpes de los pepineros, que con esta victoria rozan los puestos del 'play-off' de ascenso.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado; Portillo (Dani Ceballos, min.35), Lolo Reyes (Rennella, min.50), N'Diaye, Dani Pacheco (Vadillo, min.50); Rubén Castro y Jorge Molina.

3 - CD Leganés: Serantes; Mantovani, Soriano, Postigo, Marc Bertrán; Morán, Eraso, Diamanka, Álvaro (Carlos Delgado, min.87); Aguirre (Eizmendi, min.77), Prendes (Rubén Peña, min.62).

Goles: 0-1, M.22: Eraso. 0-2, M.45: Marc Bertrán. 0-3, M.47: Postigo. 1-3, M.72: Jorge Molina.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla al visitante Diamanka (min. 27 y 40) y con roja directa a Asier Garitano, técnico del Leganés (min. 41). Además, amonestó a Marc Bertrán (min.12), Jordi Figueras (min.73), Dani Ceballos (min.80), Soriano (min.83) y Vadillo (min.87).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Benito Villamarín ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN