Sanlúcar

IU considera que los resultados obtenidos el 22M son "insuficientes e insatisfactorios"

Sanlúcar es la ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes en la que IU ha obtenido mejor porcentaje de votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Para Izquierda Unida Sanlúcar, los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo son "insuficientes e insatisfactorios". La formación ha reflexionado así sobre unos resultados que la sitúan como la cuarta fuerza política de la localidad. Con todo, el coordinador local de IU en Sanlúcar, Cristian Sánchez, ha destacado que "a pesar de que no son buenos resultados los obtenidos en Sanlúcar y en el resto de Andalucía, h ade resaltarse que Sanlúcar es la ciudad andaluza con más de 50.000 habitantes en la que IU ha obtenido mejor porcentaje de votos". Mientras que el porcentaje obtenido por IU en Andalucía es del 6,89%, en Sanlúcar esta cifra se eleva hasta el 11,88%, por delante de Ciudadanos, partido al que califican como "el nuevo partido de derechas".

El coordinador local señala que “reconociendo que hemos obtenido menos votos que en las pasadas elecciones autonómicas, hemos obtenido más votos que en las elecciones europeas, lo que es significativo. Aún con la llegada de nuevos partidos, hemos conseguido resistir. En Sanlúcar, los grandes perjudicados en estas elecciones son PP y PSOE, que pierden 2986 y 1303 votos respectivamente”, manifestó

En esta línea, desde IU anuncian que seguirán trabajando "para mejorar la calidad de vida de los sanluqueños desde el convencimiento de que en las próximas elecciones municipales vamos a recuperar Sanlúcar" y con respecto a Andalucía, tal y como destaca el coordinador andaluz Antonio Maíllo, “IU va a trabajar desde ya para recuperar el espacio político en las próximas citas electorales con la misma humildad y fortaleza de siempre y aplicar políticas de izquierda desde la calle y el parlamento en beneficio de la mayoría social en Andalucía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN