Jerez

Castellar vive intensamente su Feria

El Real chisparrero vivió doble fiesta en la jornada de ayer al coincidir con el Primero de mayo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades, reinas y Miss y Mister Tercera Edad dieron el pistoletazo de salida a una semana de fiestas y diversión. -
El Real chisparrero vivió doble fiesta en la jornada de ayer. La fiesta de primero de mayo y el primer día de feria de día. La actividad más madrugadora fue la que reunió a los socios y amigos de la sociedad de caza El Faisán en torno al Tiro al Plato ubicado un año más en la cantera Almoraima. 

En el recinto ferial, pasada las 13.00 horas comenzó a regresar el público para participar en diversas actividades. Por un lado, la Tercera Edad festejó su comida de feria en la caseta municipal invitados por el Ayuntamiento.
Las Juventudes Socialistas de Castellar desde el mediodía hasta las cinco de la tarde, celebraron una barrilada rociera en la caseta de la Juventud con bebidas rebajadas de precio y ambiente distendido y animado.

Por la tarde, los juegos de calle congregaron a todos los niños y niñas del pueblo con un sinfín de actividades, mientras sus madres disfrutaban de la merienda de churros con chocolate en la caseta del PSOE, donde los trajes de rociera y las sevillanas fueron la nota de ambiente más destacada. Asimismo la asociación ecuestre reunió a competidores mayores y pequeños en el campo de tiro para su concurso de distintas disciplinas ecuestres.

Por la noche, la feria se vistió de luces y música con buen ambiente en las cuatro casetas del Real chisparrero.
En la jornada de hoy está prevista la actuación del grupo de baile El Aljibe y actuación de las jóvenes promesas cantantes de Castellar Isabel Mª Arroyo (Chavel), Sara Peñalosa, Esther Blanco, Alba Alcantara e Isabel Dueñas en la caseta del PSOE. A las 14.00 horas en la Caseta Ecuestre Almuerzo para socios amenizado por orquesta y en la Caseta del PSOE, paellada popular con vino y jamón para los asistentes. 

Coronación
Una aclamada ceremonia de Coronación de las Reinas y Damas de la feria abrió la fiesta el pasado jueves. La joven Lorena Espinosa, la pequeña Ana Mokoroh y la Romera chisparrera Sandra Romero vivieron una noche muy especial en la que fueron absolutas protagonistas.

Con un lleno hasta la bandera, por ser festivo y la agradable temperatura, el pabellón municipal 15 de Febrero abrió un año más la feria castellarense.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo estuvo acompañada y respaldada por políticas de nivel como la parlamentaria andaluza, Regina Cuenca; la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado; o la candidata al Parlamento por el PSOE, Carmen Romero, que aprovechando que pasaba este fin de semana en Castellar, no quiso perderse esta primera noche de feria.

En su intervención, el alcalde de Castellar resaltó el momento de oportunidades que vive el municipio, “que afronta la crisis con sus mejores armas: la esperanza y el trabajo”. Vaca ha elogiado la frescura y belleza de las cortes infantiles y juveniles y ha destacado cómo este año, la fiesta en Castellar es doble porque la Romera vuelve a ser una vecina de Castellar, la joven Sandra Romero Lozano. Finalmente invitó a los presentes a compartir cuatro días de ferias repleto de actividades con el mejor de los ánimos posibles.

Por su parte, la pregonera, este año la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, hizo una oda a los privilegios históricos y naturales que tiene este municipio. Con palabras del historiador Torremocha elogió la exuberancia “de los bosques de alcornoques, fresnos, quejigos, restos de la inmensa selva que en la antigüedad cubría todo el país desde Gibraltar al Cantábrico”.

Castillo tuvo una referencia también a la nueva ley de Parques Nacionales que se prepara del gobierno español, que dotará al Parque de Los Alcornocales “de una gestión más dinámica e integral, facilitando y agilizando a todos los chisparreros tanto la ejecución de las actividades más cotidianas como la creación de actividad económica”. La consejera se despidió con la letra de un fandango castellarense que arrancó los aplausos del público. “Amor mío, mírame, hazme con los ojos señas, que en algunas ocasiones, los ojos sirven de lengua”.

Tras la imposición de bandas y coronación de toda la corte infantil y juvenil, la cantante local Chavel, estrenó dos temas de su nuevo disco inédito. La noche, en la que se paró el viento, continuó con festines y buen ambiente en las casetas del Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN