Jerez

Los primeros partes avanzan una Semana Santa sin lluvia

La Aemet prevé un fin de semana carente de nubosidad y apunta a una notable subida de las temperaturas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las primeras predicciones meteorológicas apuntan a la posibilidad de que la próxima Semana Santa se caracterice por el buen tiempo, algo que ya ocurriera el año pasado después de varias ediciones que habían tenido como protagonista a la lluvia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy será el último día con riesgo serio de precipitaciones, recuperándose en las próximas jornadas el buen tiempo que había caracterizado a las semanas anteriores.
Así, para este próximo jueves el riesgo de lluvia ya habrá desaparecido. Como es sabido, ese día debe salir a la calle la primera cofradía, la de Bondad y Misericordia, que este año procesiona de modo extraordinario desde la iglesia de la Victoria como consecuencia de unas obras que se están ejecutando en el Hospital San Juan Grande.
Las temperaturas se mantendrán estables tanto el jueves como el viernes, pero experimentarán un incremento notable el Sábado de Pasión. De este modo, si para hoy se esperan unas máximas de 16 grados, para el sábado el mercurio subirá hasta los 25 grados.
Tampoco se espera nubosidad ni para esa jornada ni para la esperada del Domingo de Ramos, para la que se pronostica un cielo absolutamente despejado.
Las predicciones de la Aemet llegaban ayer hasta ese día, si bien algunos portales de internet ampliaban esos pronósticos hasta el Miércoles Santo, manteniéndose prácticamente inalterables.
En cualquier caso conviene advertir de que las predicciones pierden fiabilidad conforme se alejan en el tiempo, de ahí que sea necesario seguir atentos a la evolución de todos estos pronósticos, que pueden variar en los próximos días.
De momento, lo único que parece claro es que el inicio de la Semana Santa va a ser tranquilo desde el punto de vista meteorológico, repitiéndose las previsiones que se hicieron el año pasado. Entonces acertaron, ya que el buen tiempo se convirtió en el rasgo característico de toda la semana, con la excepción del Domingo de Pascua.

Comenta esta noticia en
www.vivajerez.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN