Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sánchez Estrella descarta reponer la cubierta del CD Tiro de Línea antes de solucionar las fugas de agua

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido una vez más que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) "no renuncia" a reponer la cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perdida hace ya dos años a cuenta de un temporal de viento. La concejal, ante las críticas de IU-CA, avisa no obstante de que "instalar una nueva cubierta antes de solucionar en su totalidad las fugas de agua sería como ponerle llantas nuevas a un coche cuyo motor está averiado".

   "Este Gobierno no ha renunciado a instalar la cubierta, durante este tiempo se ha realizado en la piscina trabajos de inspección y localización de fugas de agua con técnicos del IMD y técnicos de Emasesa y además actuaciones como una reforma parcial del vaso de compensación, además de la ejecutarse de la impermeabilización de la rejilla perimetral en las playas de la piscina, el sellado de las tres arquetas de vaciado y obras en el sellado del pasatubo de la piscina. Este trabajo ha servido para reducir significativamente pero no definitivamente la perdida de agua. Estamos arreglando un importante problema en el vaso principal de piscina, de las que por cierto IU tenía conocimiento desde 2007 cuando gobernaba, pero no hizo nada por arreglarlo en su línea de dejadez e incompetencia. Instalar una nueva cubierta antes de solucionar en su totalidad el problema de fugas sería como ponerle llantas nuevas a un coche cuyo motor está averiado".

   La delegada de Deportes ha recordado que "IU formaba parte del Gobierno en 2005, cuando se gastaron 600.000 euros en cubrir la piscina, pero no se preocuparon de instalar nuevos vasos de compensación, a pesar de que la piscina tiene más de 30 años, y esa ha sido la causa de todos los problemas sobrevenidos posteriormente y que ahora estamos solucionando nosotros".

   Además, ha defendido que la piscina "está abierta durante siete meses al año, de junio a diciembre, y no clausurada, como falsa e irresponsablemente asegura IU. De hecho, ha estado acogiendo numerosas actividades, no sólo baño recreativo, sino también cursos de iniciación y práctica deportiva", dado que la piscina está operativa los meses de verano para el baño recreativo y la natación deportiva y después, con el frío, es usada para prácticas de piragüismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN