Sevilla

CCOO denuncia las "lamentables y ruinosas condiciones" del Juzgado de Paz

De Villanueva del Río y Minas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Delegados y delegadas de la sección de Justicia de CCOO de Sevilla han visitado el Juzgado de Paz de Villanueva del Río y Minas, después de que los funcionarios les hicieran llegar su malestar tanto por las "lamentables condiciones" en las que se encuentra el edificio que los acoge, como por la falta de atención que reciben por parte del Ayuntamiento que, según el sindicato, es quien "tiene la competencia sobre los medios materiales con los que el juzgado debe contar".

   Según cuentan estos delegados, "en un primer momento, la impresión fue de abandono de las instalaciones", constatando cómo este edificio, con más de 50 años de historia, no ha recibido "ni una sola reforma". Según los delegados de CCOO, no encajaban bien las puertas ni las ventanas, no se ha renovado la instalación eléctrica, por lo que la presencia del aire acondicionado es "meramente testimonial", hay cristales rotos en diferentes salas "a pesar de que los funcionarios lo comunicaron hace meses", el agua se cuela por una montera de cristal que sirve de cubierta a la sala de vistas, hay falta de limpieza ya que solo hay una persona contratada para limpiar este y otros edificios municipales, etc.

   Según CCOO, "el aspecto general del juzgado es de dejadez y abandono, con paredes sin pintar desde hace años y muebles desvencijados, no ofreciendo las condiciones que debe dar un servicio público moderno y eficaz". Además, el sindicato ha denunciado que "no existe un sistema de seguridad que salvaguarde los archivos del Registro Civil ni la documentación del Juzgado de Paz".

   CCOO ha criticado, además, las carencias en cuanto a medios materiales "que hace casi imposible el desempeño de las funciones encomendadas al juzgado". Según los delegados, hay dos fotocopiadoras que no funcionan de forma correcta y tampoco hay fax. Según el sindicato, "las instalaciones que el Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas proporciona al Juzgado de Paz no son dignas de acoger un servicio público" y están necesitadas de "una reforma en profundidad que salvaguarde la salud de los trabajadores y trabajadoras que desarrollan en ella su actividad y de los vecinos que recurren a ella buscando sus servicios". CCOO ha solicitado al Alcalde "la reforma integral de las instalaciones que ocupa el juzgado" para que se garanticen "las condiciones mínimas que debe tener un servicio público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN