Jerez

El centro de negocios de San Agustín toma forma

El edificio Las Caballerizas ya está oficialmente operativo a la espera de que el complejo quede concluido este verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recorrido a las instalaciones. -

Al futuro centro de negocios de San Agustín se le empieza a ver color. Si bien no será hasta el verano, según los plazos que baraja el Gobierno local, cuando concluya la totalidad de las obras de rehabilitación del antiguo convento, el edificio Las Caballerizas ya está oficialmente operativo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Jorge Ramos, inauguraron ayer esta primera fase del proyecto, que alberga parte de las oficinas del futuro complejo empresarial.


De momento, y hasta que finalicen las obras en el claustro principal, ya están disponibles las 13 oficinas de este equipamiento, que tiene una superficie construida de 962,15 metros cuadrados y tres plantas de altura. Además de la reforma de los dos inmuebles para Centro de Negocios, se han reurbanizado los accesos a Jerez por la calle Puerto, mejorando de forma notable su imagen actual y sus comunicaciones con el nuevo centro.  


El proyecto, que tiene una inversión global cercana a los seis millones, es fruto de un convenio firmado en 2012 entre el Ayuntamiento y Zona Franca para la rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, un inmueble que ha tenido también un uso militar, y que en los años 90 fue adquirido por el Ayuntamiento, sin que se llevase a cabo hasta la fecha ninguna actuación de rehabilitación en el claustro principal, que se encontrabas en estado ruinoso. Para Ramos, la inauguración del Edificio Las Caballerizas supone la puesta en valor de forma inmediata de una parte del Centro de Negocios de San Agustín, que en total, tendrá una superficie construida aproximada de 4.500 metros cuadrados, en los que se repartirán 49 despachos con superficies de entre 15 y 60 metros cuadrados.
El complejo tendrá además salas de reuniones de usos múltiples y compartidos con espacios destinados al apoyo de los emprendedores y empresas que se instalen.

Otros proyectos
Antes de recorrer el edificio, la alcaldesa reiteró que el futuro centro de negocios supone “una muestra de nuestro firme compromiso con el crecimiento económico y el empleo, y que no será el único centro empresarial con el que cuente la ciudad”. Hacía alusión así al convenio suscrito  con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde para construir un vivero de empresas vinculadas a la tecnología del motor junto al Circuito. Ramos resaltó además que Zona Franca seguirá “zanjando deudas con Jerez” a través de “otros grandes proyectos” destinados a generar riqueza y empleo, como es la creación de un depósito franco en los terrenos de la Ciudad del Transporte, que sería la ampliación en Jerez de la Zona Franca o la ubicación en los terrenos de Dehesa de Siles de un recinto fiscal y aduanero de Zona Franca en Jerez.

un complejo a medida de los emprendedores

Durante la visita, la alcaldesa resaltó la importancia de la jornada de ayer para evidenciar el compromiso del Gobierno local con los emprendedores. “Hoy (por ayer) es un día importante porque una parte del futuro centro de negocios “es ya una realidad, son unas instalaciones hechas a la medida de los emprendedores”. Destacable es también que de acuerdo a la ley electoral, que prohíbe inauguraciones a partir del día 30, la alcaldesa no podrá realizar más actos de este tipo de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo. Una “limitación” que este último mandato ha sido doble por los recientes comicios andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN