Córdoba

Hurtado (PSOE) afirma que las manifestaciones "siguen en aumento, a pesar de la anunciada recuperación"

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha afirmado que "las manifestaciones laborales y sociales en Córdoba siguen en aumento, a pesar de la anunciada recuperación" económica que proclama el Gobierno de la Nación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hurtado. -

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha afirmado que "las manifestaciones laborales y sociales en Córdoba siguen en aumento, a pesar de la anunciada recuperación" económica que proclama el Gobierno de la Nación.

   Hurtado, según ha informado este miércoles en un comunicado, ha llegado a esta conclusión después de la respuesta que ha obtenido a las preguntas que formuló al Ejecutivo que preside el popular Mariano Rajoy sobre las manifestaciones autorizadas que han tenido lugar en la provincia de Córdoba y en la capital durante los últimos cuatro años.

   Así, según la respuesta dada por el Gobierno al diputado socialista cordobés, han sido 2.363 las manifestaciones autorizadas las que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años en la provincia de Córdoba, de las cuales 1.838 han sido en la capital.

   En concreto, hubo 458 manifestaciones en 2011, en 2012 fueron 591 las manifestaciones, en 2013 tuvieron lugar 618 manifestaciones y en 2014 se autorizaron en la provincia de Córdoba un total de 696 manifestaciones, es decir, su número ha ido en aumento año tras año.

   A este respecto, Hurtado ha señalado que "las manifestaciones han ido en aumento a lo largo de la crisis y el máximo se dio el pasado año, pues en 2014 hubo casi un 13% mas de manifestaciones que en 2013", añadiendo que "tres de cada cuatro manifestaciones tienen lugar en Córdoba capital, mientras que el resto tienen lugar en municipios de la provincia". En concreto, "de las 696 manifestaciones de 2014 que se autorizaron en toda la provincia de Córdoba, 542 manifestaciones fueron en la capital".

   Además, según la respuesta dada por el Gobierno al diputado socialista, "la mayoría de estas manifestaciones han correspondido a reivindicaciones de carácter laboral y social", siendo todo ello elementos que demuestran, a juicio de Hurtado, que "la anunciada recuperación se pone en cuestión con el aumento de las manifestaciones laborales y sociales en nuestra provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN