Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US convoca concurso público de méritos para la contratación de ocho profesores asociados

El Rectorado ha convocado, atendiendo a la orden de autorización de la Consejería de Empleo de la Junta para la contratación temporal de profesorado universitario para el curso 2014-2015, por la concurrencia de necesidades "urgentes e inaplazables", ocho plazas de profesores asociados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) ha convocado, atendiendo a la orden de autorización de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para la contratación temporal de profesorado universitario para el curso 2014-2015, por la concurrencia de necesidades "urgentes e inaplazables", ocho plazas de profesores asociados.

   En concreto, según los datos recabados por Europa Press, una plaza irá adscrita al Departamento de Enfermería, otras tres al de Física de la Materia Condensada --en el Área de Óptica--, tres al Área de Estudios de Asia Oriental --dos de Chino y uno de Japonés-- y una al Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos, en concreto con la temática de ingeniería fluvial y de obras y aprovechamientos hidráulicos.

   Los requisitos, condiciones y méritos alegados por los aspirantes deberán haberse adquirido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y, en su caso, mantenerse hasta el momento de la formalización del contrato laboral, así como durante la totalidad del período de contratación.

   De esta forma, podrán concurrir al concurso quienes, teniendo plena capacidad de obrar, reúnan los requisitos generales exigidos por la legislación vigente. La titulación requerida será de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o equivalente, o Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, o Graduado: cuando el título haya sido obtenido en el extranjero, deberá estar homologado.

   Los concursantes deberán tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Los aspirantes deberán acreditar ser especialistas de reconocida competencia y acreditar estar ejerciendo una actividad profesional remunerada, relacionada con el área de conocimiento correspondiente a la plaza solicitada, de aquellas para los que capacite el título académico que el interesado posea, con una antigüedad de, al menos, tres años y mantener el ejercicio de esa actividad en el momento de la firma del contrato y durante la totalidad del período de contratación.

   La solicitud se efectuará mediante instancia-currículum, por duplicado, debidamente cumplimentada, según modelo establecido por la Universidad de Sevilla. Los aspirantes que opten a más de un plaza deberán presentar solicitud individualizada para cada una de ellas.

   Los méritos de los candidatos serán valorados conforme al baremo general y al baremo específico elaborado por la correspondiente comisión en el que vendrá determinado el umbral mínimo de puntuación que han de alcanzar los candidatos para poder optar a la plaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN