Campo de Gibraltar

Concluyen las mejoras en la barriada 28 de febrero, de Tarifa

El parque infantil y las pistas deportivas, objeto de los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con la pintura del vallado perimetral finalizaban el pasado lunes los trabajos de reparación y puesta a punto del parque infantil de la barriada “28 de Febrero”. La actuación integral ha supuesto no sólo la incorporación de nuevos elementos para el recreo infantil, si no también el acondicionamiento de todo el entorno de esa zona común.

Los trabajos han supuesto el tendido de una superficie de caucho- preparada para amortiguar el efecto de posibles caídas- que posteriormente se ha revestido de césped artificial. 

El parque infantil consta de columpios, tobogán y dos balancines dispuestos para acoger el ocio de los más pequeños. El delegado municipal de Obras, José María González destacaba que la reforma “viene a dar respuestas a las peticiones de los vecinos de la zona. A nuestra llegada al gobierno local nos encontramos aquí con una instalación deteriorada que apenas podía captar el interés y uso de los menores. Ahora estamos en condiciones de ofrecer un parque infantil equipado y enmarcado en un mejor entorno”.

Y es que la creación del parque infantil no es la única reforma realizada en esta zona a través del Plan de Empleo “Más 30”. También en la misma plaza que acoge el parque se han reparado las jardineras laterales, las pérgolas que dan sombra sobre el lugar  y se trabaja en la puesta en funcionamiento de un surtidor.

Por otro lado, en la barriada Virgen del Carmen se ha culminado a través del plan de empleo “Más 30” la reforma de la pista deportiva. Los trabajos para la mejora del cerramiento perimetral han supuesto la incorporación última de una valla de casi 110 metros de longitud.
Con anterioridad, el proyecto supuso la reforma del suelo de la pista deportiva, así como la construcción de un muro perimetral para facilitar el actual cerramiento en altura.

El reto final, tal y como subrayaba el concejal de Obras, era equipar una superficie “deteriorada que ahora se ha logrado acondicionar  para la práctica efectiva del deporte entre el vecindario de la zona”.

En la misma barriada han finalizado los trabajos de pintura de las zonas comunes, así como la creación de espacios para albergar los contenedores de residuos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN