Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

70 desempleados de San Roque se incorporan a Emadesa durante tres meses

Se trata de los que quedaron a las puertas del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para 2014 a través de una inversión cien por cien municipal de 225.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida a trabajadores -

Un total de 70 personas se han incorporado hoy, lunes, durante tres meses a la plantilla de Emadesa para realizar trabajos de temporada. Se trata de los que quedaron a las puertas del Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía para 2014, que benefició a 41 desempleados del municipio, por lo que los nuevos contratos se han suscrito en las mismas condiciones, si bien en este caso a través de una inversión cien por cien municipal.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida en las instalaciones de Emadesa, empresa municipal cuyo consejero delegado es el teniente de alcalde José Vera. El primer edil indicó que “hoy es vuestro primer día de trabajo por un periodo de tres meses. Sabemos que con esto no se resuelven todos vuestros problemas, pero sí supondrá un alivio económico para vuestras familias”.

Recordó que “sois los siguientes en el listado del Plan de Inclusión de la Junta, así que lleváis desde el mes de junio echando papeles para lograr este empleo. Casi todos tenéis familia numerosa, y no fuisteis seleccionados por la Junta porque ese plan primaba a quien tuviese hijos o familiares en situación de dependencia, entre otras cuestiones que pudieran llevar a la exclusión social”.

“Lo único que os pido -continuó- es que la inversión de 225.000 euros que realiza el Ayuntamiento no sólo os beneficie a vosotros, sino también a los vecinos del término municipal. Os pido que os esforcéis y que no quede al final una sensación negativa. Recordad que estáis un mes de prueba, y espero que todos defendáis vuestro puesto de trabajo”.

La Junta de Andalucía destinó 127.000 euros para el Plan de Inclusión Social 2014 en San Roque, lo que permitió contratar a 41 personas durante tres meses. Sin embargo, casi 450 desempleados sanroqueños solicitaron al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ser incluidos en este programa, por lo que el alcalde propuso que el Ayuntamiento destinara una partida en 2015 para dar cabida a algunos de los que se quedaron fuera. De ahí esta inversión municipal de 225.000 euros, que permite contratar a 70 personas también durante tres meses y con el mismo sueldo.

El Ayuntamiento aprobó una partida de 575.000 euros para trabajos de temporada de Emadesa durante este año, por lo que aún quedan otros 350.000 euros que se destinarán a nuevas contrataciones que suscribirán en breve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN