Publicidad Ai

España

Tejerina asegura que el PP respeta a los jóvenes frente a los que endeudaron las generaciones venideras

Ha aseverado que no sería posible sin el esfuerzo de todos los ciudadanos, cuyo compromiso favorece que "España sea grande"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado que el PP es un partido de "realidades", con conocimiento y experiencia en sacar adelante momentos de crisis y que sabe gestionar "lo que tiene, no lo que no tiene", algo que "respeta a los jóvenes" frente a los que dijeron "ya vendrán a pagar".

   Asimismo, ha indicado que los 'populares' "cuadran" cuentas, para dar importancia a la juventud, además de contar con una visión de España "ambiciosa", que deposita su confianza en el país, ejercicio que se hace con "gente muy preparada". Sin embargo, ha aseverado que no sería posible sin el esfuerzo de todos los ciudadanos, cuyo compromiso favorece que "España sea grande".

   Tejerina ha participado este sábado en la convención '#Gentecomotú', evento organizado por NNGG en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, para trasladar a los jóvenes la visión del Ejecutivo sobre la nación. Así, ha destacado la actitud de "no bajar los brazos" del presidente, Mariano Rajoy, para dar a los ciudadanos "lo mejor", cuando se heredó una situación "sin  parangón" y en la que se endeudó a las nuevas generaciones.

   Ahora, tres años después, se la situación "ha cambiado": de destruir un 2 por ciento de la riqueza a construir un 3 por ciento y registrar un aumento de 400.000 pensionistas. "España ha pasado de necesitar ayuda a ser un ejemplo de recuperación y de cómo hacer las cosas", ha aseverado al tiempo que ha incidido en "lo mucho que queda por hacer todavía".

   Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, para no tener que vivir situaciones como las que recogieron los 'populares' en 1996, "año del milagro económico", y sobre todo a los jóvenes, a los que ha indicado que son ellos los que tienen que manifestar el país que desean, en un contexto que cambia, en el que todavía hay retos medioambientales.

   Igualmente, ha animado a los asistentes a que nunca dejen de formarse, "lo único que nadie les puede quitar. "Todos somos muy importantes", ha reflexionado después de recordar la apuesta de la PAC por la juventud, con ayudas de 60.000 euros para nuevas instalaciones o beneficios fiscales en los primeros años de actividad

   Al hilo de esto, la ministra ha insistido en que el Gobierno ha trabajado con el único objetivo de dotar a la Agricultura de las herramientas necesarias para crear un sector competitivo. Y Así, según ha recordado, en tres se ha pasado de 600.000 puestos de trabajo menos a 160.000 altas nuevas. "El país se construye entre todos", ha resumido.

   Junto con la ministra ha participado el secretario general del PP de Valladolid y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha hecho hincapié en hacer campaña "de cerca, mirando a los ojos" de los ciudadanos. "Hay que pararse con ellos en la calle, cines, bares , donde sea, y explicarles lo que ha echo el PP, pero escuchándoles", ha explicado Carnero ante jóvenes de las nueve provincias a quienes ha animado a  formarse "siempre" y así poder ampliar sus conocimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN