Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Fiscalía abre diligencias contra el alcalde y el exalcalde de Nerva

Por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental, por una subvención justificada de un proyecto que "no se ha ejecutado", denuncia el PA

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Fiscalía de Huelva ha admitido la denuncia presentada por el PA y ha abierto diligencias contra el actual alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y su antecesor, Eduardo Muñoz, ambos del PSOE, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

La denuncia, según ha indicado el PA en un comunicado, fue presentada el 13 de febrero de 2015 por el portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Nerva, Rafael Betanzos.

Los hechos se remontan a 2005 cuando el Ayuntamiento, siendo entonces alcalde Eduardo Muñoz, solicitó una subvención para levantar un monumento en la localidad y adecentar una plaza cuya ejecución suponía una inversión de 6.931 euros, que le fue concedida a finales de año.

Tan sólo seis días después "ya se estaba justificando la subvención con que la obra ya estaba realizada. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, tal proyecto no se ha ejecutado", ha señalado el PA.

La implicación de Domingo Domínguez, para la formación andalucista, se debe a que en 2008, cuando él ya era alcalde, la Consejería de Justicia y Administración Pública requirió al Ayuntamiento que justificara la subvención.

Ante ello, el alcalde "emitió un comunicado en el que reconocía que las obras no se habían ejecutado, a pesar de estar ya justificada, alegando entre otras cosas problemas presupuestarios".

El PA entiende recuerda que Muñoz está involucrado en los supuestos fraudes de los cursos de formación , al ser uno de los detenidos el pasado 24 de marzo en el marco de la operación Barrado, tras lo que fue cesado como delegado provincial de Empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN