Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Con todo en contra, imposible

Errores propios y ajenos condenan al Recreativo ante la Ponferradina a una nueva derrota que lo devuelve a los puestos de descenso (0-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un lance del partido -

Otro paso atrás. El Recreativo de Huelva pinchó ante la Ponferradina (0-1) y vuelve a  pisar los puestos de descenso. Encima cayó en el último minuto de partido. De la peor forma posible. Para colmo cuando aguantaba con dos futbolistas menos y tras parar un penalti en contra. Los futbolistas dieron el callo y pelearon con ahínco el duelo ante un rival que lucha por meterse en Primera, llegando a pasar inadvertido su desventaja numérica. Además la polémica estuvo servida. El colegiado balear, Sureda Cuenca, el mismo del nefasto arbitraje contra el Betis en el Benito Villamarín de la primera vuelta, tuvo una actuación discutible expulsando a Córcoles y Fernando Vega en la segunda parte sin ser un encuentro agresivo. Y durante los minutos 15 y 60 hubo cánticos dirigidos al presidente del Decano, Pablo Comas.
El partido arrancó algo falto de intensidad. Ambos equipos se tantearon en el centro del campo y dispusieron de pocas ocasiones de peligro. Braulio lo intentó con una buena maniobra dentro del área y Pablo Infante contrarrestó poco después con un lanzamiento de falta alto. La jugada más peligrosa de la primera mitad fue un cabezazo de Jesús Vázquez en el corazón del área visitante que despejó Kepa con apuros.
El técnico portugués, José Domínguez, colocó a Dani Molina, que regresaba al once tras recuperarse de sus dolencias musculares, junto a Jesús Vázquez en la medular para dejar a Álvaro Antón libre de acciones defensivas. El escaso peligro onubense llegaba de las botas del burgalés. A pocos minutos de llegar al descanso, el atacante Sobrino ganó la espalda a Hernán Menosse y su tiro fue despejado por un seguro Rubén Gálvez.
Tras la reanudación no hubo ninguna sustitución. El Recre no conseguía adueñarse del centro del campo y el partido olía a empate a cero.

Empezó el lío arbitral
En el minuto 52 llegó una de las jugadas polémicas del encuentro. Sureda Cuenca señaló penalti por una acción de Córcoles con Pablo Infante en el que el jugador recreativista tocó primero el balón y luego impactó con la pierna izquierda del rival. Infante fue el encargado de tirar el penalti, Rubén Gálvez atinó por dónde iba a ir y atrapó el balón tirándose por su palo izquierdo.
El error de la Ponferradina espoleó a José Domínguez y quitó a un fallón Dani Molina por el goleador Caye Quintana. El técnico cambió su sistema táctico de ‘4-2-3-1’ por un ‘4-4-2’ con el fin de tener más presencia arriba. Pero no pudo ser así. Córcoles hizo una falta en el centro del campo y el árbitro decidió sacarle la segunda amonestación. El choque se ponía feo al jugar con un jugador menos y ante un rival que lucha todo este año. Pero el Recreativo le echó corazón e ímpetu llegando a no ser palpable la superioridad numérica de los bercianos. Antón envió un libre directo por encima del travesaño y Braulio estuvo al borde de culminar una gran jugada de toque de los albiazules.
En el 80’, la Ponferradina tuvo la ocasión más clara tras un disparo a las nubes de Alán cuando estaba sólo dentro del área. Cinco minutos más tarde el colegiado balear fue protagonista nuevamente al expulsar a Fernando Vega por otra dudosa acción. Pero el Recre siguió peleando la victoria con nueve hombres. Tantas ganas que al final en una jugada de contragolpe visitante tras una pérdida de Jesús Vázquez, Yuri remachó un centro desde la derecha. Derrota dolorosa del Decano que lo devuelve a zona de descenso. Quedan nueve finales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN