Ciudadanos San Roque, ya cuenta con su candidato a la Alcaldía sanroqueña, después de que Luis Borjas, haya salido elegido en Asamblea por los afiliados en listas abiertas como el encargado de liderar el proyecto municipal de Ciudadanos para la ciudad de San Roque.
Luis Borjas (Torreguadiaro, 1981) llega a la candidatura de C´s a la Alcaldía de San Roque desde el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es Policía Nacional en excedencia, Diplomado en Criminología, Profesor en Ciencias Jurídicas, Diplomado en Trabajo Social, Máster en Mediación Intercultural, Perito Judicial, Cursa Derecho en la UNED, además de esto, ha realizado varios Seminarios Universitarios entre ellos, Crisis Antiterrorista y Violencia de Género, también ha realizado un importante número de cursos reglados entre ellos, Buceador (1 Estrella), Contabilidad Financiera etc., dice que todo empezó con una revelación cuando estaba sentado en su casa escuchando unas declaraciones de Mariano Rajoy y no daba crédito a lo que estaba escuchando sobre los desahucios. Las palabras del presidente del Gobierno le hicieron levantarse de la silla como un resorte a este Policía Nacional.
Para Borjas los desahucios son un drama. "Por mi profesión los he vivido de cerca y quien lo vive no remonta. Los miras a la cara y sabes que se va a quedar ahí en la calle y yo creo que a la gente hay que darles una segunda oportunidad, más aún, cuando los bancos han sido rescatados con 40.000 millones de euros de todos los españoles incluidos los españoles que los mismos bancos los echan a la calle", destaca. "Si decido dejar mi carrera profesional, dejar de estar con mi familia, con mis amigos, es porque creo que se pueden cambiar las cosas y que merece la pena. Es una
gran responsabilidad ser el candidato de C´s porque hay miles de personas que están pidiendo un cambio sensato, prudente, con un mensaje de unidad", ha añadido Borjas.
La número dos es Mara Heredia (San Roque, 1991) dependienta, prepara la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, dice que el próximo año se matriculará en Ciencias Políticas y de la Administración porque es algo que le apasiona.
Esta sanroqueña propone alquileres sociales y un mejor uso del parque de viviendas municipal. Hay una brecha insalvable entre políticos y ciudadanos, entre el despacho y la calle. "Nuestra responsabilidad es restablecer y soldar esas relaciones entre ciudadanos y la alcaldía. Hay que reconocer los problemas y proponer soluciones. Hay que construir y regenerar, ha argumentado. Otro problema del Ayuntamiento es la sostenibilidad económica y medioambiental. En los últimos años hemos sufrido una subida de impuestos bestial como por ejemplo el pago de la tasa de basuras que el gobierno municipal del PP con el apoyo del PSOE nos impuso después de que los sanroqueños llevaran más de 25 años exentos de esta tasa. Nuestros retos son solucionar los problemas a los sanroqueños en lugar de crearles más problemas de los que ya tienen como se viene haciendo", destaca.
Para el tercer puesto fue elegido Carlos de los Reyes, mecánico naval, (La Línea 1987) lleva diez años residiendo en San Roque, también prepara la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Sus paseos por el centro de la ciudad sanroqueña y sus barriadas marcan algunas de sus propuestas. Critica la falta de limpieza en todo el término municipal, los altos niveles de contaminación en el Término Municipal sobre todo en Puente Mayorga. Dice que "la gente tiene la sensación de ser expoliada cuando llegan a San Roque. Quiere una auditoría externa de las cuentas del Ayuntamiento. Propone la regeneración que San Roque necesita. Lo que le movió a presentarse en la lista electoral fue la ilusión y ganas de cambiar a San Roque e intentar ayudar a sus gentes, lo que le ocasionaría una gran satisfacción y un momento histórico apasionante, que va a suponer un antes y un después en política. Ofrece honestidad y verdad. Para mí los programas electorales son como un contrato y no se pueden dar medidas sensacionalistas, sino propuestas sensatas serias y de futuro y que las mismas se cumplan y no queden en saco roto".
La número cuatro es Tamara Mancilla Molina, (La Línea, 1983) Es Diplomada en Trabajo Social. Está convencida de que hay que modificar aspectos como la fiscalidad, haciendo que impuestos como el IBI sean más progresivos, o la política de vivienda, para la que propone incentivar el arrendamiento.
En el número cinco se sitúa, Juan Vicente Puchades, (Guadiaro, 1978) es Diplomado en Magisterio de Educación Primaria, ha colaborado con el desarrollo del protocolo para la Educación de Adultos en Centros Militares, ha realizado curso de mando intermedio de operaciones y de controlador de mercancías entre otros, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, en la actualidad trabaja en el Puerto de Algecirascon categoría profesional de mando intermedio de operaciones (controlador de mercancías).