Almería

Diputación dota de firme de hormigón al camino entre Cabo de Gata y Cortijada Mazarrulleque con 160.000 euros

Va a invertir 160.472 euros en la mejora de un camino que en la actualidad se encuentra con firme de tierra y que se va a dotar de un firme de hormigón pigmentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial de Almería va a construir un firme de hormigón en el camino de tierra que une la barriada capitalina de Cabo de Gata y la Cortijada Mazarrulleque. El presidente de la institución, Gabriel Amat, ha firmado recientemente el contrato de ejecución de estas obras enmarcadas dentro del Plan de Caminos Municipales con la empresa Incoal.

   En total, la Diputación va a invertir 160.472 euros en la mejora de un camino que en la actualidad se encuentra con firme de tierra y que se va a dotar de un firme de hormigón pigmentado totalmente compatible con las características de este entorno natural.

   Se trata de un camino en tierra de unos 1.400 metros lineales de longitud y sección media de cuatro metros lineales que va a conectar un núcleo de población con una amplia y consolidada zona dedicada al cultivo de hortalizas en invernadero.

   Amat ha destacado en un comunicado que con esta pavimentación "se está dando respuesta" a una demanda de los agricultores de la zona que tienen que transportar sus productos "con un firme bacheado sobre todo en épocas de lluvias", por lo que se ha apostado por un material para el firme que tiene un mínimo impacto ambiental.

   Así, según ha dicho, el hormigón "se integra perfectamente con le medio tanto paisajísticamente como en lo que se refiere al ámbito medioambiental".

   Los trabajos tendrán lugar sobre 6.000 metros cuadrados de superficie y recogen la excavación, transporte de tierras, capaza de zahorra, pavimento continuo de hormigón de 15 centímetros de espesor. Asimismo, se tiene previsto la colocación de dos señales.

   Amat ha indicado que estas obras cuentan con un presupuesto de 160.000 euros que se van a financiar al 100 por ciento con fondos de la Diputación Provincial. Más de 60 municipios son beneficiaros de los más de seis millones de euros de inversión que se están ejecutando en la provincia de Almería.

   "Estas obras van a beneficiar a agricultores que podrán sacar sus productos con mayor facilidad y en mejor estado. Este plan está pensado para apoyar a un sector que es pilar fundamental de la economía provincial", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN