Almería

Detenido el conductor de una furgoneta interceptada en el puerto con cinco kilos de hachís

La operación se desarrolló el día 16 en el transcurso de los diversos controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Melilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Almería una furgoneta cargada con cinco kilos de hachís y ha detenido al conductor del vehículo, un vecino de Elche (Alicante) de 30 años identificado como A.M.

   La operación se desarrolló el día 16 en el transcurso de los diversos controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al puerto de Almería y procedentes del norte de África, en este caso de Melilla.

   Según ha indicado la Comandancia, un agente del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería observó en el reconocimiento habitual del vehículo, indicios de manipulación en la batería.

   En el registro de la furgoneta se encontraron hasta 50 paquetes de aproximadamente 100 gramos cada uno, protegidos con varias capas de material plástico y escondidos en el interior de la batería que suministra de electricidad al vehículo.

   Del estupefaciente incautado se habrían obtenido unas de 20.000 dosis. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido por un presunto delito de salud pública, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 3 de Almería, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN