Chiclana

El Club Malinois y la Asociación de Fibromialgia estrenan sede social

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, hizo ayer entrega de las llaves de sendos locales sociales ubicado en Fuente Amarga.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos locales sociales. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto a los miembros del equipo de Gobierno Juan Carmona, Ana María Bertón y Nicolás Aragón, hizo ayer entrega de las llaves y los documentos de traspaso de dos locales sociales a la Asociación Ornitológica 'Club Malinois Chiclanero' y a la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (Afichi). La nueva ubicación de la sede social de estos colectivos se sitúa en el antiguo local de la Asociación de Vecinos Cañonete, situada en la calle Maestro Serrano, en Fuente Amarga.

Así las cosas, la Asociación Ornitológica 'Club Malinois Chiclanero', bajo la presidencia de Manuel Aragón Flores, ha traspasado sus instalaciones a un nuevo local de 70 metros cuadrados, situado en la planta baja de la antigua asociación vecinal. En este sentido, Ernesto Marín afirmó que “en cuanto el delegado de Participación Ciudadana me comunicó la existencia de este espacio para nuevas asociaciones, enseguida tuvimos claro que debían ser el Club Malinois y Afichi quienes se trasladaran a este enclave”.

Para la asociación ornitológica, que cuenta con dieciocho años de existencia, este traslado supone un salto cualitativo en cuanto al equipamiento del que dispondrá para desarrollar su función social. No en vano, en la actualidad suman 120 socios y tienen fluidas relaciones con colectivos homólogos en el territorio nacional.

Asimismo, la planta superior de la antigua sede de la Asociación de Vecinos Cañonete acogerá la nueva sede de Afichi. Se trata, en palabras del alcalde de Chiclana, de “un salto cualitativo en cuanto a las necesidades que precisa Afichi y a las actividades que desarrolla de salud, bienestar y relajación para las personas con fibromialgia”.

El nuevo espacio, visitado con anterioridad por Juan Carmona y Antonia Loaiza, quien supervisó el estado de las instalaciones de la nueve sede de la asociación sin ánimo de lucro, permitirá un espacio satisfactorio para la ubicación de las camillas de los afectados por la fibromialgia, y para la realización de sus actividades y reuniones, lo que supone una mejora en las condiciones de atender las necesidades de los afectados de fibromialgia y a sus familiares.

Por todo ello, Ernesto Marín hizo hincapié en que “el trabajo municipal desarrollado por el equipo de Gobierno continúa dando sus frutos, lo que nos hace sentir orgullosos de la gestión que llevamos a cabo y nos anima a continuar trabajando por Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN