Campo de Gibraltar

Luis Ángel Fernández: “Se ha dado un gran paso para el arreglo de la red de colectores”

Fernández se ha referido a la aprobación de medidas para la financiación de las obras en la red de colectores.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Hacienda y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Luis Ángel Fernández, ha señalado que en el pleno celebrado hoy se ha dado un paso importantísimo para dar respuesta a un problema histórico como son las inundaciones y los “pinchazos” ilegales en la red de colectores de la ciudad.

Fernández se ha referido a la aprobación de medidas para la financiación de las obras en la red de colectores, por las que se faculta a la Mancomunidad de Municipios para suscribir un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para que Acuamed financie y ejecute esas obras, de tal manera que las cuentas municipales no se verán afectadas.

El edil ha recordado que, además de los problemas de inundaciones, los trabajos que se lleven a cabo también van a acabar con esos “pinchazos” ilegales, que son los causantes de los malos olores que se producen en la Playa de los Ladrillos”.

El Ayuntamiento, explicó el concejal, no puede asumir los ocho millones de euros que cuestan estos trabajos “gracias” a la herencia recibida del anterior equipo de Gobierno, y lo justo hubiera sido poder disponer de financiación a través del canon autonómico que pagan todos los algecireños a la Junta de Andalucía. Eso sería lo razonable, asegura Fernández, ya que los algecireños pagan 12 euros por recibo por ese canon, más de dos millones de euros anuales, sin que revierta ni un solo euro en la ciudad.

Esta financiación va a suponer un coste de dos céntimos de euro por metro cúbico. Teniendo en cuenta de que el consumo medio por hogar se sitúa en aproximadamente 30 metros cúbicos al trimestre, la repercusión en el recibo trimestral será de unos sesenta céntimos al trimestre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN