Jerez

Acoje ‘rescata’ el proyecto para entoldar calles del centro

Propone al Ayuntamiento financiar esta actuación con el patrocinio de la Capital Mundial del Motociclismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Larga

Los comerciantes del centro no están dispuestos a que la capitalidad mundial del motociclismo pase de largo por sus negocios. Conscientes del atractivo que esto supone a la hora de atraer más aficionados durante todo el año con más pruebas en el Circuito de Jerez, Acoje ya ha lanzado al Ayuntamiento de Jerez una batería de propuestas en una reunión de trabajo con el objetivo de que  el dinero del patrocinio de esta designación  revierta en el centro con mejoras concretas. Saben que este tipo de trenes sólo pasan una vez y aunque su recorrido, en este caso, dura tres años, creen que tienen que ponerse manos a la obra para aprovechar el tirón y empezar a tramitar cuanto antes las primeras actuaciones.
Entre las propuestas más llamativas destaca el proyecto de entoldado de calles e incluso plazas del centro. Una actuación “costosa” que lleva muchos años “en cartera” y a la que los comerciantes no quieren renunciar porque supondría la oportunidad de dar “un punto diferente” a la ciudad en verano, y beneficiaría tanto a los turistas y jerezanos en general como al propio sector, explica la presidenta de Acoje, Nela García. Lógicamente, las lonas llevarían motivos de la Capitalidad Mundial de Motociclismo y los patrocinadores.
La idea que Acoje trasladó al Consistorio es instalar las estructuras y las lonas de junio a septiembre.  Además de calles peatonales como Larga -donde ya se intentó una vez, o Algarve, los comecios pretenden que estos toldos lleguen al máximo número de vías del centro, como Doña Blanca, Tornería, algunas plazas incluso y sino todo, un segmento de la misma calle Honda, sin olvidarse de Medina o Santa María, entre otras. “Los patrocinadores lo tenemos que buscar nosotros, el problema es que nos dejen articularlo todo”, resalta García, que recuerda que si bien hace bastantes años hubo dos experiencias similares en Lancería y Doña Blanca, desde entonces ha habido una evolución en los materiales y las estructuras que pueden ayudar a que este proyecto funcione como ocurre en otras ciudades andaluzas.

Mejorar la imagen
En estos momentos están a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie, y aunque la vigencia de la designación son tres años, tienen claro que no hay tiempo que perder, sobre todo porque antes de meter mano hay que culminar una serie de trámites burocráticos y administrativos que tienen que autorizar desde Madrid a través de una comisión interministerial.
Otra de las propuestas que también han lanzado vía patrocinio de este evento de interés público los comerciantes del centro es el embellecimiento de locales comerciales cerrados o en situación de abandono a través de vinilos en los escaparates para realizarlos y dar un lavado de imagen a las zonas afectadas.
   Y es que la sucesión de locales cerrados, que ha ido a más durante la crisis, es otro de los caballos de batalla de los comerciantes. El propósito del colectivo de comerciantes sería trasladar la infraestructura turística a estos vinilos con imágenes del museo arqueológico u otros atractivos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN