Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Almonte dice que las obras del Palacio de Doñana están "paralizadas"

Está en conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para "reformular" el proyecto de obra

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de la polémica -

El Ayuntamiento de Almonte, gobernado por el PP, se encuentra en conversaciones con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, para "reformular" el proyecto de obra en el Palacio de Doñana, al tiempo que "ha paralizado" las obras en el emblemático edificio.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Almonte, éste está en contacto con el CSIC para reformular el proyecto al objeto de que se "ajuste a la catalogación" del Palacio de Doñana, el cual cuenta con el nivel máximo de protección tanto por la administración regional como local. Por ello, han subrayado que las obras fueron "paralizadas".

Asimismo, han remarcado que en el Consistorio almonteño, una vez que se presenta la solicitud de una obra se debe pagar una tasa, lo que hace la ordenanza municipal diferente a la de otras localidades.

Así, han explicado que es posteriormente el departamento de Urbanismo el que debe aprobar o no la actuación solicitada. Desde el CSIC presentaron la solicitud "a finales de febrero" para estas obras, las cuales deben "reformularse", inciden desde el ente local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN