Chiclana

El PSOE acusa al alcalde de "ocultar" datos económicos municipales

La concejala socialista Cándida Verdier recuerda que “hemos pasado de un superávit de 21 millones de euros en 2013 a un déficit de 1,9 millones en el último ejercicio” y exige al alcalde que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas sobre dónde está el dinero de todos los chiclaneros”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier. -

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha denunciado, una vez más, “la falta de transparencia y ocultación de los datos económicos del Ayuntamiento por parte del Gobierno de Marín”. En este sentido, hay que recordar que el 30 de marzo de cada año el Gobierno municipal está obligado por Ley  a rendir cuentas al Pleno y, por tanto, a la ciudadanía, informando sobre la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior. Sin embargo, tras ocultar el pasado año dicha información durante varias semanas, PP y PVRE vuelven a no informar a la oposición sobre la liquidación del presupuesto municipal de 2014, a pesar de que ya han pasado los plenos de marzo y abril.

“Hemos pedido la información relativa a la liquidación del presupuesto, pero seguimos sin tenerla completa simplemente porque el Gobierno que preside el señor Marín no se ha dignado a facilitar al Grupo Municipal Socialista la información solicitada por escrito semanas atrás”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha aclarado que “la documentación ya está disponible en Intervención y Secretaría General, pero solo falta la firma del representante del Gobierno municipal para que se nos dé traslado de la misma”. “Por ello, nos preguntamos por qué el PP oculta la liquidación de las cuentas municipales de 2014”, ha expresado la concejala socialista, quien ha recordado que “en 2013 el Ayuntamiento, que había tenido durante tres años y medio a pan y agua a la ciudadanía y solo hablaba de recortes y de que no había dinero, cerró el presupuesto con 21 millones de superávit”. “Pero es que las cuentas de 2014 se cierran con 1,9 millones de déficit. ¿Cómo es posible que en un año se haya pasado 21 millones en positivo a 1,9 en negativo?”, ha insistido.

De esta forma, Verdier ha acusado al Gobierno de Marín de “falta de coherencia en su modo de actuar, porque nos encontramos con una ciudad que no tiene activación económica, no se invierte en planes de empleo, se les quita los contratos a las empresas chiclaneras y se ha triplicado las deudas con los bancos hasta llegar a los 110 millones de euros. Por eso el alcalde oculta y calla”. “¿Por qué el Gobierno, desde que anunciamos el resultado del presupuesto el pasado 30 de abril, sigue ocultando las cuentas y no ha dado las explicaciones oportunas para decir qué ha hecho con el dinero?”, ha cuestionado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reiterado que “la ciudadanía no ve planes de empleo municipales ni inversiones para generar economía y empleo en Chiclana”.

“¿Dónde está ese dinero?”, ha insistido Cándida Verdier, quien ha lamentado que “los números no tienen coherencia con la realidad, tal y como también se puede comprobar al ver que el remanente de Tesorería se cerró en 2013 con 7,3 millones en positivo y en 2014 se ha pasado a un millón de euros en negativo”. “¿Qué está ocurriendo en este Gobierno y por qué esa falta de transparencia?”, ha preguntado la concejala socialista, quien ha exigido al alcalde Ernesto Marín que “dé la cara y ofrezca las explicaciones oportunas al respecto, ya que estamos hablando del dinero de todos los chiclaneros y chiclaneras. El año pasado ocultó el superávit y este año hace lo propio con un déficit de 1,9 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN