Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos y el alcalde de Marchena señalan la mejora de los parques de la Concordia

El presidente de la Diputación de Sevilla ha acudido este miércoles a la Campiña sevillana, concretamente a la localidad de Marchena, para conocer de primera mano los trabajos de final de mandato que el Consistorio de dicha localidad acomete gracias a los planes de inversión de la Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita institucional -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido este miércoles a la Campiña sevillana, concretamente a la localidad de Marchena, para conocer de primera mano los trabajos de final de mandato que el Consistorio de dicha localidad acomete gracias a los planes de inversión de la Diputación.

   Durante su estancia en este pueblo, el alcalde, Juan Antonio Zambrano (PSOW9, y el presidente han acudido a distintas instalaciones locales, concretamente a la nueva comisaría de la Policía Local, al parque de la Concordia, al campo de fútbol y al polideportivo y a los jardines de Chateaudun.

   En todas esas dependencias locales "ha participado activamente la Diputación con inversiones a través de programas como el Supera, los Planes Plurianuales de Inversión o las iniciativas encuadradas en el PFOEA y el Empleo Estable", según Villalobos.

   Concretamente, en la nueva comisaría de Policía Local, acometida con fondos del Plan Plurianual de la Diputación, el montante total de inversión ha sido de 353.000 euros. En el Parque de la Concordia, el Supera I ha aportado 17.000 euros para mejoras en ese espacio de convivencia, al igual que los 74.000 euros que han recibido los jardines de Chateaudun desde ese mismo plan. Por último, en el campo de fútbol y el pabellón polideportivo, la entidad provincia ha aportado 230.500 euros para mejora del césped artificial, nuevos vestuarios y mejoras en el pabellón.

   En líneas generales, Villalobos ha destacado que "en Marchena, el ritmo inversor que Diputación y Ayuntamiento han mantenido en tiempos de crisis es muy importante, porque ese esfuerzo de todos ha permitido continuar prestando servicios a los vecinos y vecinas y seguir mejorando cada día este pueblo de casi 20.000 habitantes".

   En concreto, la entidad intermunicipal ha aportado 10,5 millones de euros en este mandato a este municipio de la Campiña sevillana, repartidos en los 4,2 millones de euros para coberturas sociales; 3,70 millones de euros en obras y 470.000 euros en cultura y deporte.

   Ya en referencia a la nueva fase del Plan Supera, el mandatario provincial ha destacado que "dicha iniciativa se encuentra en plena fase de ebullición para poder destinar otros 30 millones de euros a los Ayuntamientos sevillanos con objeto de que vuelvan a acometer de forma directa obras en sus localidades". En esta edición, cabe recordar la novedad de que podrán incluirse proyectos en los ámbitos educativo, cultural, deportivo y social.

   En relación con el Supera, Villalobos ha vuelto a poner de relieve que "lo importante es que los 95 millones de euros que se han invertido en los pueblos de la provincia de Sevilla con el Supera ya están en plena carga con la puesta en marcha de toda la maquinaria administrativa para ejecutar la tercera fase".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN