Almería

Junta y Gobierno apuestan por coordinarse en materia de seguridad para proteger los derechos de la ciudadanía

La delegada del Gobierno andaluz ha mostrado al subdelegado las dependencias de la nueva sede y ha señalado que es fundamental que ambas administraciones trabajen "coordinadas en favor de la seguridad ciudadana, la salvaguarda de los derechos ciudadanos y la prevención de los delitos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CRESPÍN -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha visitado las instalaciones de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía, acompañada por el subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, coincidiendo ambos en la necesidad de apostar por la coordinación en materia de seguridad, para proteger los derechos de la ciudadanía.

   El motivo de la visita de Crespín y Primo Jurado a dichas instalaciones, donde han sido recibidos por el jefe de la Unidad, Santiago Dueñas, se debe a que recientemente la sede de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma se ha ampliado, con su traslado a una nueva ubicación, en el número 16 de la Avenida del Brillante. Las nuevas dependencias tienen 1.648 metros cuadrados y el inmueble está dividido en planta sótano y tres plantas en superficie.

   Con este motivo, la delegada del Gobierno andaluz ha mostrado al subdelegado las dependencias de la nueva sede y ha señalado que es fundamental que ambas administraciones trabajen "coordinadas en favor de la seguridad ciudadana, la salvaguarda de los derechos ciudadanos y la prevención de los delitos".

   Crespín considera fundamental la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, así como el intercambio de información entre administraciones en materia de seguridad, "para trabajar de manera más eficiente e incidir en los objetivos de las fuerzas de seguridad que operan en el seno de una sociedad democrática y un Estado de Derecho, con cercanía al ciudadano que es el objetivo primordial de la acción policial".

   Por su parte el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha coincidido en señalar la necesidad de seguir impulsando esa colaboración a la vez que ha felicitado a la Unidad de Policía Adscrita por su nueva sede y le ha agradecido su presencia en la juntas locales de seguridad, que se celebran de forma periódica por toda la provincia asumiendo sus competencias.

   La nueva sede de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta alberga todos los servicios y áreas de esta Unidad en la provincia y cuenta también con zonas para calabozos y aparcamientos, y la Unidad en sí está integrada por medio centenar de efectivos en la provincia de Córdoba.

   Dichos efectivos trabajan en cuatro áreas destacadas, como son la conservación medioambiental; el control de los espectáculos, juegos y actividades recreativas; la protección de menores, mujeres, familia e incapaces, y coordinación y enlace para la seguridad del patrimonio y edificios de la Administración autonómica. Las actuaciones en cada uno de estos ámbitos han registrado un importante incremento en los últimos años, resaltando especialmente aquellas relativas a la conservación del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN