Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento compensará a establecimientos afectados por obras en avenida de Málaga

El Ayuntamiento aplicará bonificaciones en las tasas de ocupación de la vía pública a los comercios afectados por las obras de la avenida de Málaga. Se establecerá para los negocios del último tramo que han tenido que suspender la actividad en las terrazas con motivo de los trabajos de remodelación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández y Martínez -

El Ayuntamiento de Ronda aplicará una serie de bonificaciones en las tasas de ocupación de vía pública a los comerciantes de hostelería del último tramo de la avenida de Málaga, y que se han visto afectados en sus terrazas por las obras de mejora y acondicionamiento que se vienen realizando en esta importante arteria rondeña.

Así lo ha anunciado esta tarde la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien acompañada por la concejal delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, y otros miembros del equipo municipal de Gobierno, ha visitado los trabajos que están muy adelantados y que se espera que puedan estar terminados en el plazo de un mes.

Durante el recorrido por las obras, la alcaldesa ha explicado personalmente a los comerciantes que estas bonificaciones en las tasas se realizarán atendiendo al periodo en el que han tenido que suspender la actividad en las terrazas de los bares y restaurantes, ya que “lo último que pretendemos es perjudicar a estos empresarios, que lógicamente han podido ver reducidas sus ventas por ello”.

El Ayuntamiento inició a mediados de marzo los trabajos de remodelación del último tramo de la avenida de Málaga, que cuentan con una inversión de 300.000 euros, una cantidad aportada por la Diputación de Málaga. Supondrá la finalización de la remodelación integral de esta arteria de la ciudad, por la que circulan a diario miles de vehículos y de peatones. En su conjunto, se han destinado para la realización de esta actuación más de 800.000 euros, contando las fases anteriores.

En esta ocasión la remodelación de este tramo (situado entre la rotonda del colegio Miguel de Cervantes y la antigua piscina municipal) contempla la creación de una gran zona peatonal junto a los edificios de la barriada de San Rafael, con paseos y zonas ajardinadas, además de otras infraestructuras destinadas al ocio y al esparcimiento. Con ello se logra retirar la circulación de esta zona residencial, creando a la vez una nueva calle junto a los dos viales existentes actualmente.

Con esta actuación, según precisó la regidora, se completa este proyecto que supondrá “un cambio radical de la avenida y la modernización de nuestra ciudad, ganando a su vez espacio para el disfrute de los rondeños”. Además, estas mejoras se verán próximamente complementadas con la creación de un gran parque en los terrenos que ocupa actualmente la antigua piscina municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN