Huelva

Almonte prohíbe en El Rocío cantes e instrumentos que no sean tradicionales

Sólo podrán venderse artículos propios de la romería y no podrán emplearse megáfonos ni altavoces, excepto los de los actos oficiales, ni carteles luminosos más propios de ferias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almonte ha prohibido todo tipo de bailes y cantes que no sean los de carácter tradicional, así como instrumentos alejados del ambiente romero en la aldea de El Rocío durante los días en que se celebre la romería de Pentecostés.

Así se recoge en el bando publicado por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), con motivo de esta celebración, en el que se indica que la romería "es la tradición por excelencia del pueblo almonteño, que a lo largo de los siglos se ha ido expandiendo por toda la geografía andaluza, hasta ser una de las señas de identidad de la comunidad autónoma, así como un fenómeno cultural y religioso que ha traspasado las fronteras regionales y nacionales".

Recuerda que la convocatoria y organización de los actos es potestad del pueblo de Almonte a través de su Hermandad Matriz, con el apoyo del Ayuntamiento y que en ambas entidades recae la responsabilidad de preservar la "esencia" rociera.

Además de no permitirse bailes y cantes no tradicionales, sólo podrán venderse artículos propios de la romería y no podrán emplearse megáfonos ni altavoces, excepto los de los actos oficiales, ni carteles luminosos más propios de ferias.

Los puestos no podrán interferir la celebración de los actos oficiales ni emitir música durante el Santo Rosario o la procesión de la Virgen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN