El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha expresado hoy su apoyo al proyecto Airbus y su pésame por los fallecidos en el accidente sufrido por un A400M el pasado sábado en Sevilla, en el que murieron cuatro personas.
En una carta enviada hoy al presidente de Airbus Military, Fernando Alonso Fernández, el dirigente de la CEA manifiesta que la compañía aeronáutica "puede contar con el apoyo" de la confederación de empresarios, que es "consciente de que la actividad de esta empresa es fundamental para el conjunto de nuestra economía, y especialmente, para su sector industrial".
El presidente de la CEA ha ofrecido la organización empresarial andaluza para las acciones necesarias para "contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, al fortalecimiento de la confianza y el interés en un proyecto empresarial que es estratégico para el desarrollo del conjunto del empresariado andaluz".
De su lado, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha expresado hoy en nombre de la asociación su apoyo al proyecto Airbus y sus aviones de transporte militar, tras el accidente sufrido por un A400M el pasado sábado en Sevilla.
En una rueda de prensa donde la CES presentaba sus propuestas para el desarrollo social y económico de Sevilla, Rus ha señalado que "la CES estará a disposición" de Airbus.
Además, ha recalcado que "como los propios responsables de la empresa y las autoridades", el accidente debe ser investigado "rigurosamente" aunque no hay que poner en duda la viabilidad de Airbus en Sevilla.
Del avión siniestrado, Rus ha subrayado que por su tecnología es un "aparato clave para los sistemas de defensa europeos y para la industria de Europa".