Ecologistas en Acción ha pedido que la retirada del los terrenos posiblemente contaminados de amianto de la zona del Cortijo del Cuarto que ocupaba la fábrica de Uralita, unos trabajos que ha impulsado la Diputación de Sevilla, se realicen cuando terminen las clases.
Así, señala en un comunicado que habría que "advertir con tiempo a los afectados de las precauciones a tomar", entre las que asegura que se encuentran "cerrar las ventanas o que niños, enfermos y ancianos no salgan a la calle a ciertas horas, entre otros".
En este sentido, los ecologistas apoya a los vecinos y a la comunidad educativa del colegio público 'José Sebastián y Bandarán' ante la "preocupación" mostrada, aunque reconoce que el proyecto de retirada del amianto cuenta con todos los permisos exigibles.
Señala que este material al ser manipulado "libera partículas cocarcinógenas que pueden provocar graves enfermedades del aparato respiratorio, como cáncer de pulmón o mesotelioma maligno, siendo los menores especialmente sensibles".