Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

UPyD propone trasladar la residencia de ancianos a otra ubicación en favor del centro de salud

En contra de la idea "ahora irrealizable" de construir un nuevo centro de salud, apuestan por adaptar el edificio actual exigiendo a la Junta más especialidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión, Progreso y Democracia continúa con su intención de llevar en este periodo de campaña electoral sus propuestas a los ciudadanos, recorriendo las barriadas y puntos de interés de la localidad. Entre ellos el centro de salud de Rota, donde esta mañana han instalado un punto informativo. 

Allí, el candidato a la alcaldía del partido, Hugo Cañellas, ha aprovechado para trasladar las propuestas que desde el partido se hacen en materia sanitaria. El partido apoya la construcción de un nuevo centro sanitario para Rota, por necesidad y porque la ciudad lo demanda, pero consideran que la conyuntura económica hace que a medio o corto plazo este proyecto sea inviable. "Aquellos que han prometido el nuevo centro de salud saben perfectamente que han mentido a los ciudadanos, y en nuestro afán de buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, y por ello pensamos que la mejor forma de cubrir las necesidades sanitarias de los roteños es dedicar el edificio actual del centro de salud por completo a esta función", ha dicho Cañellas.

Actualmente, el edificio comparte su uso con la residencia de ancianos municipal, y desde UPyD proponen trasladarla a otra ubicación. "El centro de salud necesita de más espacio para poder exigirle a la Junta más personal, nuevas especialidades, una UVI Móvil permanente, un paritorio... no es de recibo que un pueblo como Rota, que en verano triplica su población tengamos estas deficiencias sanitarias, que la Junta de Andalucía mire para otro lado, y que los políticos locales no busquen soluciones sino la confrontación".

El partido magenta propone por tanto que la residencia se ubique en otras instalaciones, más céntricas, de fácil acceso y con zonas de esparcimiento, "cosa que a día de hoy no tienen, algo que confirma el propio personal de la residencia, que nos explica que la actual no se adecua a las necesidades de los mayores". UPyD propone como centro alternativo el de San Vicente de Paúl, "un sitio perfecto para acoger una residencia de ancianos, céntrico, pegado a la playa, preparado por accesos e instalaciones para nuestros mayores". En el caso de que dicha ubicación no fuera factible, el partido trabajaría en la búsqueda de otro lugar, pero consideran que los mayores roteños "no se merecen el lugar donde ahora mismo están, cosa que ha trasladado al partido el propio personal de la residencia".

Otra de las reivindicaciones de UPyD es la de una atención sanitaria permanente en Costa Ballena, con un médico permanente durante todo el año para atender a los vecinos, y una ambulancia fija durante todo el verano, cuando acuden numerosos ciudadanos al complejo a viviendas y hoteles.

"Exigiremos a la Junta de Andalucía desde el diálogo y desde el entendimiento que se cubran las necesidades sanitarias de Rota, pero sin engañar a los ciudadanos y sin prometer construcciones faraónicas que sabemos perfectamente que no se pueden hacer", ha finalizado Cañellas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN