Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Airbus cede un 2,22% en Bolsa de París pese a completar su primer vuelo de prueba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las acciones de Airbus Group han cerrado la sesión con una caída del 2,22% en la Bolsa de París, hasta cotizar a 60,7 euros por título, pese a completar su primer vuelo de prueba de un A400M entre Toulouse (Francia) y Sevilla tras el accidente del pasado sábado  en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores.

   El vuelo, que despegó de Toulouse pasadas las 14.30 horas y ha aterrizado en Sevilla una hora y 50 minutos después, ha completado satisfatoriamente todos los tests programados durante el trayecto, según ha asegurado el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, a través de la cuenta oficial de la compañía en Twitter, en el que él mismo ha participado como ingeniero de vuelo.

   En España, los títulos del consorcio europeo, que cotizan en el Mercado Continuo, cedieron un 2,25%, hasta los 60,7 euros, tras oscilar durante la sesión bursátil entre un valor mínimo de 59,950 euros y un máximo de 61,750 euros.

   El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ha informado hoy de que su departamento ha retirado temporalmente el permiso de vuelo a las unidades del avión Airbus A400M que se encuentran en fase de producción porque "no se puede descartar ninguna hipótesis" acerca de las causas del accidente.

   Airbus DS prevé como mínimo duplicar en 2015 las entregas del A400M, el avión de transporte militar de largo alcance que se ensambla en Sevilla, desde los nueve que ya ha entregado este año hasta unos 18 aviones. El avión que se probaba iba a ser entregado en junio a Turquía.

   Tras este vuelo en pruebas, a las 19.00 horas de esta tarde tendrá lugar una ceremonia en la Catedral de Sevilla en honor a los trabajadores fallecidos y a la que asistirán la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado a Europa Press varias fuentes oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN