Campo de Gibraltar

IU, satisfecha con el informe de la UE sobre la almadraba

La eurodiputada Paloma López recalca la apuesta por este sector

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Previo a la reunión prevista con el sector almadrabero la eurodiputada de Izquierda Unida, Paloma López, ha manifestado la satisfacción de su formación política por las conclusiones del informe realizado por la Unión Europea a petición de su grupo parlamentario, y en el que se reconoce que este es un arte de pesca por el que hay que apostar.

“Desde IU apostaremos por impulsar este sector extractivo tradicional, habida cuenta de sus sostenibilidad y de su capacidad para generar empleo y riqueza inducida” afirmaba la diputada europea de la federación de izquierdas.

De igual manera, desde Izquierda Unida están promoviendo e impulsando la aprobación de una declaración del Parlamento Europeo de apoyo a este sector, para cuyo contenido quieren contar con la opinión del conjunto del mismo y siendo este un objetivo fundamental del encuentro previsto.

En otro orden de cosas, la eurodiputada de izquierdas ha criticado las políticas económicas del gobierno del PP, “es cierto que la UE condiciona las políticas económicas de los países miembros, pero lo que verdaderamente las determinan son las decisiones de los gobiernos. Y el español las aplica para responder a los intereses de sus amigos que son la gran patronal y los poderes financieros”.

Paloma López, sostenía que el problema de fondo es como los gobiernos se gastan el dinero, y en este sentido defendió que el Campo de Gibraltar cumple con todos los requisitos para ser beneficiaria de los “Fondos Juncker”, programa con el que se financian las Iniciativas Territoriales Integradas.

La representante de IU, acompañada de la candidata a la alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mantenido igualmente un encuentro en la Cámara de Comercio con los agentes económicos y sociales de la zona, con los que ha abordado la situación económica de la comarca y los problemas de infraestructura de los que adolece.

“Nos parece positivo que se comparta el diagnostico. Esto debería hacer que el gobierno de Rajoy fuera sensible a las racionales demandas de esta comarca” concluía Paloma López.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN