Campo de Gibraltar

Mayoral asegura que PSOE y PP mienten al prometer la bajada del agua y basura

Ya que es Mancomunidad quien tiene las competencias cedidas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, considera que "el PSOE y el PP están mintiendo a los ciudadanos respecto a las bajadas de las tasas de agua y de basura". Mayoral recuerda que "ya en 2014, el PP solicitó un pleno extraordinario de los que tiene derecho la oposición solicitando que se bonificasen estas tasas por el Ayuntamiento. Quedó muy claro en el informe de los habilitados que, aún aprobándose la medida en el pleno, que salió adelante con sus votos, y los de USR, esa medida no se podía tomar porque las tasas de agua y basura se aprueban en la Mancomunidad al tener las competencias cedidas".

Critica que ambos partidos, ahora en elecciones, dicen querer bajar las tasas. Y recuerda que son ellos quienes mantienen las competencias cedidas "por su acuerdo partidista pagando a unos y a otros de sus políticos en Mancomunidad y Arcgisa con estas tasas".

Le pide a ambos que "no esperen a pasar las elecciones, sino que hagan un pleno extraordinario y urgente  en Mancomunidad y un Consejo de Administración en Arcgisa" y bajen estas tasas".

Se pregunta a quién quieren engañar, ya que "las medidas tienen que ser para todos los ayuntamientos a los que Arcgisa hace el servicio".

En una nota el PIVG se refiere también a otros partidos que concurren a las elecciones municipales: "También están un poco perdidos. Saben poco de este asunto por lo que tienen un gran desconocimiento de la legislación local, que los que legislan en esta materia es básicamente el gobierno del Estado y en competencias cedidas, la Junta de Andalucía, por lo que desde su desconocimiento dicen cosas inviables porque no son legales. Las tendría que legislar el Estado o la Junta".

El PIVG insisten en que la competencia de los servicios de basura y distribución de agua de acuerdo a la Ley de Bases de Régimen Local es competencia del Ayuntamiento, por lo tanto para que el
Consistorio pueda intervenir tanto en bonificaciones de las tasas como en la gestión de estos servicios, solo cabría la propuesta de su partido: "Rescatar las competencias de agua y basura, que tiene secuestradas la Mancomunidad para beneficios partidistas de PSOE y PP con un pacto para mantener esta institución que tienen repartida. Todo lo demás es engañar y confundir a los ciudadanos".

Mayoral asegura que solo el PIVG puede llevarlo a cabo. Insiste en su teoría de que a San Roque le "sobra" esta Mancomunidad "que estamos sosteniendo sin ningún servicio solo para pagar a algunos de nuestros políticos del PSOE y del PP. Luego dirán que la ley no lo permite, como ha ocurrido con las bonificaciones que pretendía hacer falsamente, solo de cara a la galería el PP cuando trajo esa enmienda a pleno".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN